Respuestas
Respuesta: En muchas ocasiones hemos oído hablar sobre el tema de las migraciones de los animales, de hecho, no es de extrañar que hayamos visto, bien sea por televisión, bien sea en directo, como un grupo de animales se desplazan de un lugar a otro.
Pero, ¿sabemos realmente qué son las migraciones y por qué migran los animales?
Pues bien, las migraciones no son más que esos desplazamientos de animales, de los que hablábamos anteriormente, que realizan de forma periódica, de un hábitat a otro. Dicho desplazamiento, se suelen desarrollar en manada, en grupos o en bandadas y por regla general transcurre durante varias jornadas.
Razones para emigrar de los animales
La razón por la cual migran los animales son varias:
En primer lugar, los animales migran debido a los cambios de temperatura que se producen durante las estaciones del año. El frío intenso del invierno y el aumento del termómetro en verano, hacen que muchas de las especies tengan que emigrar para poder vivir.
Por otra parte, la reproducción o simplemente por supervivencia, son razones por las que migran los animales. Muchos seres vivos se ven obligados a cambiar de hábitat para aparearse o bien, para buscar alimentos que le permitan sobrevivir.
Por último, otro de los por qués de las migraciones de los animales es el hecho de huir de sus depredadores. Algunos animales se ven obligados a cambiar de hábitat constantemente porque se sienten amenazados por otras especies, por lo que han de buscar refugio ante situaciones de riesgo.
Haciendo referencia a las especies de animales que suelen migrar podemos destacar por ejemplo, las golondrinas o las cigüeñas. Estas aves durante el invierno viven en la zona central y en la zona sur de África, y en verano migran hacia las tierras europeas.
Otro de estos ejemplos serían las ballenas, concretamente habría que hablar de dos especies, la ballena jorobada y la ballena gris, las cuales llegan a surcar incluso 20.000 kilómetros desde Alaska y California.
Explicación: