Respuestas
Respuesta:
1. Serotonina
La serotonina regula el apetito, controla la temperatura corporal, induce la división celular y tiene influencia en la actividad motora, la percepción y la función cognitiva. También es conocida como la “hormona de la felicidad” ya que niveles altos provocan sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción.
2. Adrenalina
La adrenalina, básica para las respuestas de huida o lucha, aumenta el ritmo cardíaco y suprime los procesos no vitales.
3. Dopamina
La dopamina aumenta el ritmo cardíaco y eleva la presión arterial, además de inhibir la producción de prolactina y de la hormona liberadora de tirotropina.
4. Melatonina
La melatonina es pieza clave para controlar los ritmos circadianos ya que causa somnolencia y ayuda a conciliar el sueño.
5. Noradrenalina
La noradrenalina, pese a ser considerada más un neurotransmisor que una hormona, ayuda la adrenalina a desarrollar su función.
6. Tiroxina
La tiroxina es la principal hormona secretada por la glándula tiroides y ayuda a regular el metabolismo y a controlar el crecimiento, además de participar en el control de la síntesis proteica.
7. Hormona antimulleriana
La hormona antimulleriana permite calcular de forma precisa la reserva de óvulos de una mujer midiendo la cantidad de ovocitos disponibles.
8. Hormona del crecimiento
La hormona del crecimiento, como su nombre indica, regula el crecimiento del individuo y estimula la división celular controlando el proceso de mitosis.
9. Histamina
La histamina participa en la respuesta inmune ante una infección o estímulo estresor del medio. Es la encargada de inducir la inflamación de los tejidos y también estimula la producción de ácido gástrico en el estómago.
10. Insulina
La insulina estimula la entrada de glucosa y lípidos procedentes de la sangre al interior de las células, además de participar en la glucogenogénesis y glucólisis en hígado y músculo y la síntesis de triglicéridos en los adipocitos.
11. Oxitocina
La oxitocina estimula la secreción de leche de las mamas e interviene en el proceso de contracciones de útero, además de controlar los ritmos circadianos.
12. Testosterona
La testosterona estimula el crecimiento y el aumento tanto de la masa muscular como de la densidad ósea. Permite la maduración de los órganos sexuales masculinos y modifica el aparato fonador haciendo la voz más grave.
Explicación: