• Asignatura: Castellano
  • Autor: roberthamendozam
  • hace 3 años

poema griego de 25 versos
respondan plis es para hoy​

Respuestas

Respuesta dada por: arty7488
0

Respuesta:

ndkdkxnxndjkdkdkxkfkkd

Respuesta dada por: sumelgar
0

Respuesta:

Hombres necios que acusáis  

a la mujer sin razón,  

sin ver que sois la ocasión  

de lo mismo que culpáis:  

si con ansia sin igual  

solicitáis su desdén,  

¿por qué queréis que obren bien  

si la incitáis al mal?  

Cambatís su resistencia  

y luego, con gravedad,  

decís que fue liviandad  

lo que hizo la diligencia.  

Parecer quiere el denuedo  

de vuestro parecer loco  

el niño que pone el coco  

y luego le tiene miedo.  

Queréis, con presunción necia,  

hallar a la que buscáis,  

para pretendida, Thais,  

y en la posesión, Lucrecia.  

¿Qué humor puede ser más raro  

que el que, falto de consejo,  

él mismo empaña el espejo,  

y siente que no esté claro?  

Con el favor y desdén  

tenéis condición igual,  

quejándoos, si os tratan mal,  

burlándoos, si os quieren bien.  

Siempre tan necios andáis  

que, con desigual nivel,  

a una culpáis por crüel  

y a otra por fácil culpáis.  

¿Pues como ha de estar templada  

la que vuestro amor pretende,  

si la que es ingrata, ofende,  

y la que es fácil, enfada?  

Mas, entre el enfado y pena  

que vuestro gusto refiere,  

bien haya la que no os quiere  

y quejaos en hora buena.  

Dan vuestras amantes penas  

a sus libertades alas,  

y después de hacerlas malas  

las queréis hallar muy buenas.  

¿Cuál mayor culpa ha tenido  

en una pasión errada:  

la que cae de rogada,  

o el que ruega de caído?  

¿O cuál es más de culpar,  

aunque cualquiera mal haga:  

la que peca por la paga,  

o el que paga por pecar?  

Pues ¿para qué os espantáis  

de la culpa que tenéis?  

Queredlas cual las hacéis  

o hacedlas cual las buscáis.  

Dejad de solicitar,  

y después, con más razón,  

acusaréis la afición  

de la que os fuere a rogar.  

Bien con muchas armas fundo  

que lidia vuestra arrogancia,  

pues en promesa e instancia  

juntáis diablo, carne y mundo.

Explicación:

CORONA PLIS

Preguntas similares