Respuestas
Respuesta:
Alepo, una de las ciudades sirias más importantes, tiene evidencia de asentamientos humanos desde 6.000 AC, si bien es posible que anteriormente fuera habitada por pobladores nómadas. Estuvo bajo el control hitita hasta alrededor del año 800 AC, para después pasar a manos de los asirios, griegos y persas. Y fue ocupada por los romanos, bizantinos y árabes. Hoy, los efectos de la guerra han sido implacables con una parte importante de su patrimonio cultural y arquitectónico. Ejemplos de ello son la estructura original del minarete de la Mezquita Omeya, de mil años de antigüedad, que permanecía intacta desde su construcción hasta hace poco. Más de una cuarta parte de la ciudad vieja ha quedado totalmente destruida. Y tres cuartas partes de del zoco medieval, el mercado cubierto más extenso del mundo, está convertido en ruinas.
Damasco remonta sus orígenes posiblemente hasta el 9.000 AC, si bien hay consenso en limitar el rango de ciudad a la capital siria al año 2.000 AC, aproximadamente, cuando los arameos llegan a la zona y convierten los poblados en urbe. Es entonces cuando se convierte en un importante asentamiento y se crea una red de canales que aún hoy constituye la base de las redes de agua de la ciudad. Conquistada por Alejandro Magno, estuvo bajo dominio romano y otomano. Y ha sido un interesante destino turístico hasta ser azotada, durante los últimos años, por la guerra.
Entre las más antiguas también deben considerarse Biblos (5.000 AC) posiblemente fue la primera ciudad fenicia, si bien cuenta con asentamientos desde el Neolítico o Beirut (3.000 AC) en el Líbano. Luxor, la antigua Tebas, en Egipto (3.200 AC). Susa, en Irán (4.200 AC). Jaffa, en Israel (2.000 AC). O por supuesto, Jericó, descrita en la Biblia como "ciudad de las palmeras” y que ya desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la revolución neolítica. Se remonta al 3.000 AC, aunque ha estado deshabitada durante largos períodos de tiempo, y se trata de la primera ciudad amurallada que se conoce. O, también en Cisjordania, Hebrón (1.500 AC) y Jerusalén (2.800 AC), centro espiritual del pueblo judío, la tercera ciudad santa del islam y lugar también emblemático del cristianismo. Una ciudad que ha sido asediada, atacada y destruida en varias ocasiones a lo largo de su historia. Y, como antaño, un vital centro político y religioso, donde se hablan diversas lenguas, con presencia militar y peligros latentes.
Explicación:
espero te sirva, me apoyarias dandome un corazon :3