5 infecciones que se transmiten de manera sexual
en que conciste
como se cura
*el wye no responda correctamente reporto :<*
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Clamidia: La clamidia afecta a las personas de todas las edades, pero es más común en las mujeres jóvenes.
Muchas de las personas con clamidia no desarrollan síntomas, aunque igualmente pueden infectar a otras mediante el contacto sexual. Los síntomas incluyen dolor genital y secreciones.
Se recomienda la terapia antibiótica para el paciente afectado y sus parejas sexuales. También deben hacerse controles médicos para comprobar que no haya otras infecciones de transmisión sexual.
Sífilis: infección bacteriana, generalmente de transmisión sexual, que comienza con una llaga indolora.
La sífilis se desarrolla en etapas y los síntomas pueden variar en cada una de ellas.
La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La etapa final puede provocar daños en el cerebro, los nervios, los ojos o el corazón.
La sífilis se trata con penicilina. Las parejas sexuales también deben recibir el tratamiento.
VIH (virus de la inmunodeficiencia humana): es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida. Sin embargo, con la atención médica adecuada, se puede controlar. Las personas con infección por el VIH que reciben tratamiento eficaz pueden tener una vida larga y saludable, y proteger a sus parejas.
Ladillas: Las ladillas o piojos del pubis son insectos muy pequeños que en general viven en el área púbica o genital de los humanos. También se encuentran en ocasiones en otros tipos de vello corporal, como en las piernas, axilas, bigote, barba, cejas o pestañas. Los piojos del pubis en las cejas o pestañas de niños o adolescentes pueden ser un signo de abuso sexual.
Los piojos del pubis son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos. Los otros dos tipos son piojos de la cabeza y piojos del cuerpo. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro. El tratamiento principal para las ladillas es una loción que las mata. Las opciones incluyen una loción que contiene permetrina o una crema que contiene piretrina y butóxido de piperonilo. Estos productos están disponibles sin receta médica en EE. UU. Son seguros y efectivos cuando se usan siguiendo las instrucciones correctamente. Por lo general, la primera aplicación eliminará los piojos. Si no sucede, es posible que necesite una segunda aplicación después de nueve a 10 días.
Gonorrea: Infección bacteriana de transmisión sexual que, si no se trata, puede ser causa de infertilidad. Los chequeos frecuentes pueden ayudar a detectar casos en los que hay una infección que no presenta síntomas.
Los síntomas incluyen micción dolorosa y excreciones anormales de las zonas intimas. Los hombres sienten dolor en los testículos y las mujeres pueden sentir dolor en la zona inferior del vientre. En algunos casos, la gonorrea no presenta síntomas.
La gonorrea se puede tratar con antibióticos.