Respuestas
Respuesta:
El gobierno de el Virreinato de España no era una democracia, era una monarquía, por lo que las instituciones gubernamales estaban dirigidos por personas que eran enviadas por la corona, actualmente el gobierno es democrático, además quienes gobernaban no eran personas nacidas en el País si no Españoles
Explicación:
Respuesta:
El Virreinato del Perú fue una entidad político-administrativa del imperio español, dirigido por el Virrey, un funcionario nombrado por el monarca para el ejercicio, en su nombre, del gobierno sobre los súbditos y vasallos de la región.
Se caracterizó por poseer un esquema administrativo dependiente de la Corona y por organizarse en entidades menores que tuvieron sus propios esquemas administrativos, también en cierto modo, dependientes del Estado central, que era España.
El Estado peruano es heredero del Virreinato, se organizó como una entidad autónoma, independiente en lo político y en lo financiero.
Se asemeja al virreinato en cuanto posee el mismo territorio y heredó algunas instituciones; se diferencia en que adquirió nuevas instituciones modernas y democráticas, no monárquicas.