Respuestas
Respuesta:
El 28 de junio de 1966 se produjo el golpe de Estado que instaló un nuevo gobierno militar y un periódo en el que se radicalizaron los movimientos políticos, desencadenó las insurrecciones populares y potenció el fortalecimiento clandestino del peronismo, proscripto hasta 1973.
Explicación:
Argentina era gobernada por el presidente Arturo Illia, del partido Unión Cívica Radical (UCR), desde 1963, quien había asumido en elecciones controladas por las Fuerzas Armadas, que a su vez habían derrocado al anterior mandatario electo democráticamente, Arturo Frondizi, en 1962. Illia era ridiculizado por la prensa y su gobierno criticado por múltiples sectores.
El golpe, que se autodenominó "Revolución argentina", impuso como presidente de facto al general Juan Carlos Onganía
En esos siete años de dictadura hay un proceso de radicalización política, hay un acercamiento de los sectores medios, sobre todo juveniles, al peronismo y hay una complejización del movimiento peronista entre los sectores más tradicionales, vinculados con los que se llamó la 'resistencia peronista', y los sectores de izquierda, lo que después fue la tendencia revolucionaria, que veían en el peronismo el vehículo para pelear por una patria socialista"