Respuestas
Respuesta:
Cuando países de todo el mundo trabajan para contener la propagación y el impacto de la COVID-19, el Grupo Banco Mundial (GBM) ha organizado la mayor y más rápida respuesta a la crisis de su historia para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer sus medidas contra la pandemia y sus sistemas de atención de salud.
Ante la rápida propagación de la pandemia en los países en desarrollo, el GBM está trabajando arduamente para proporcionar apoyo a los países clientes. Ha puesto a disposición USD 160 000 millones en capacidad de financiamiento hasta junio de 2021. En 2020, el apoyo financiero del GBM ascendió a más de USD 100 000 millones por primera vez en la historia, y los compromisos del Banco Mundial aumentaron un 65 % con respecto a 2019. Su apoyo se adapta a las crisis sanitarias, económicas y sociales a las que se enfrentan los países e incluye más de USD 50 000 millones en recursos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) que se proporcionan en forma de donaciones o financiamiento en condiciones sumamente concesionarias.
Las operaciones de respaldo para casos de emergencia del GBM contribuyen a que más de 100 países en desarrollo puedan salvar vidas, detectar y prevenir el virus, y responder a la pandemia. La institución también ayuda a los países a acceder a los suministros médicos que se necesitan de forma crítica, contactando a los proveedores en nombre de los Gobiernos.
El Banco Mundial ha puesto a disposición USD 12 000 millones para ayudar a los países en desarrollo a financiar la compra y distribución de vacunas contra la COVID-19. IFC está proporcionando USD 4000 millones a través de su Plataforma Mundial para la Salud (i) para aumentar el suministro y la producción local de vacunas y equipos de protección personal en los países en desarrollo, así como solucionar las dificultades de aprovisionamiento de materiales sanitarios.
Además del apoyo sanitario en curso, las operaciones ponen énfasis en la protección social, especialmente mediante transferencias de efectivo, el alivio de la pobreza y el financiamiento basado en políticas. El Banco Mundial también trabaja en la reestructuración, redistribución y reasignación de los recursos existentes en los proyectos que financia.
La respuesta del GBM a la crisis comprende tres etapas: el alivio, la reestructuración y la recuperación resiliente (PDF, en inglés). Se centra en cuatro áreas principales:
Salvar vidas (i): brinda ayuda a los países para que detengan la transmisión, presten servicios de salud, garanticen el acceso de los hogares vulnerables a la atención médica, así como para prepararlos para futuras pandemias. Los países de ingreso bajo y mediano necesitan un acceso justo y equitativo a las vacunas, y el GBM ayuda a asegurar de que no queden rezagados. A finales de abril se aprobarán programas de vacunación por valor de USD 2000 millones en alrededor de 20 países, y hay otros más en preparación.
En Haití (i), el Banco proporciona financiamiento para más pruebas de detección temprana, equipos de respuesta rápida para ayudar a contener los brotes, personal de salud adicional y equipamiento médico.
Proteger a las personas pobres y vulnerables (i): entrega apoyo a los ingresos y al suministro de alimentos para los más vulnerables, así como al empleo para los hogares más pobres, las empresas informales y las microempresas. Contribuye a que comunidades y Gobiernos locales hagan frente a los efectos de la crisis, mejoren y amplíen los servicios y aumenten la capacidad de recuperación ante crisis futuras.
El Banco ayuda a India (i) a ampliar las transferencias de efectivo y las prestaciones alimentarias, utilizando un conjunto de plataformas y programas nacionales existentes, para proporcionar protección social a los trabajadores esenciales involucrados en los esfuerzos de socorro frente a la pandemia de COVID-19. Estas medidas benefician a los grupos vulnerables, en particular a los migrantes y los trabajadores informales, que se enfrentan a altos riesgos de exclusión.
Asegurar el desarrollo empresarial y la creación de empleo de manera sostenible (i): proporciona asesoramiento de políticas y asistencia financiera a las empresas e instituciones financieras, para ayudar a preservar los empleos y asegurar que las empresas, especialmente las pymes, puedan superar la crisis y volver a crecer.
En Nigeria (i), IFC ha utilizado su mecanismo de desembolso rápido para responder a la COVID-19 con el fin de ayudar a las pymes de diversos sectores que enfrentan desafíos en materia de capital de trabajo o financiamiento para el comercio a través de un préstamo combinado de USD 200 millones a los bancos FCMB, Access y Zenith.
Explicación:
ENPERO QUE TE SIRBA ME DAS CORONA