Respuestas
Respuesta:
1. Sonrisa permanente
Un clásico. Si el hombre que tienes enfrente no puede parar de sonreír cuando estáis cerca, sin motivo aparente, puede que le gustes, y mucho. La sonrisa es una de las formas esenciales para expresar que otra persona nos causa buenas sensaciones.
Si le gusta hablar contigo, suele acercarse para preguntarte cualquier cosa y tiene un estado de ánimo alto cuando está a tu lado… es muy probable que sienta algo especial por ti.
2. Se fija en tu boca
Una señal más sutil, pero que también es un buen indicador para saber si le gustas. Si cuando habláis se fija mucho en tus labios y en tu boca, es posible que sea un signo de que le agradas.
Si mira tu boca, lo más seguro es que le apetezca besarte. Obviamente esto no significa que cualquiera que observe tus labios esté deseando perdidamente darte un beso, pero sí que puede ser una señal que, sumada a otras, pueden ser indicios suficientes para que empieces a pensar en que hay atracción en el ambiente. Observar tus labios un gesto inconsciente, pero dice mucho de la intención del chico con el que estás charlando.
Recomendamos que leas este artículo: “Por qué los hombres aman a las chicas malas”
3. Te presta atención
Esta es una señal más evidente, aunque muchas mujeres no lo valoran como merece. Si te dedica atenciones, cuidados y mimos, es muy probable que esté interesado en ti. Si además tiene gestos y es gentil… todavía está más claro el tema.
Si notas que siempre que dices algo él se muestra interesado, si intenta ponerse al día de los temas de los que sueles hablar… deberías empezar a pensar que a ese muchacho le atraes.
4. Es amable contigo
Otro clásico, y de las señales más evidentes: si ese hombre se muestra amable contigo, si intenta facilitarte las cosas y te elogia sutilmente, está interesado en ti.
Pero ojo, habrá que ver si tiene un especial modo de hacer contigo o si se muestra igual de caballeroso con todo el mundo… calibrar esto, depende de ti.
Aquí tienes una guía infalible: “10 maneras de ser más atractiv@, científicamente comprobadas”
5. Busca puntos en común
Una de las señales más evidentes para saber si le gustas a un hombre es su predisposición a encontrar aficiones y puntos en común contigo, por ejemplo cuando charláis o cuando le expresas que te gusta especialmente algo.
Si le comentas que te encanta el surf y automáticamente te dice que a él le encantaría aprender a surfear… señal de atracción clara. Si te encanta la música dance y él te dice que a él también le chifla, y te invita a ir a un concierto… pues también es una señal de que hay algo especial. ¿Por qué ocurre esto? Cuando alguien nos agrada, intentamos ofrecer una imagen de media naranja, para darle a entender que somos una potencial pareja para él o ella. Compartir aficiones es una de las maneras de conectar a nivel romántico y afectivo.
6. No puede evitar ponerse nervioso
Incluso los hombres más seguros de sí mismos dan señales de sentirse algo inseguros cuando están cerca de esa chica con la que sueñan. Rigidez, actitud dubitativa, pensarse mucho lo que dicen o hacen, movimientos poco naturales… son señales de este nerviosismo.
7. Postura corporal
En otro artículo hablamos sobre el lenguaje no verbal. Puede ser otro aspecto en el que observar ciertas señales de atracción hacia ti. Por ejemplo, si imita tu postura, si dirige tu cuerpo directamente hacia ti, si saca pecho… todos estos gestos corporales pueden indicar atracción.
8. Quiere pasar tiempo contigo
Una de las señales más evidentes de que un hombre siente una atracción irrefrenable hacia ti es la siguiente: si intenta que os veáis fuera del contexto habitual, te invita a salir a tomar algo o aparece “casualmente” en tu trabajo, es que quiere estar cerca de ti.
Cualquier pretexto que pueda usar un hombre para verte, puedes interpretarlo como una muestra de atracción física y/o romántica. Al final, está decidiendo priorizarte a ti por encima de otras personas o pasatiempos. Si eso no es una señal de atracción, que baje dios y lo vea.