Respuestas
Respuesta:
Necesidad de expansión territorial de Europa occidental. Desarrollo de la tecnología marítima, lo cual favoreció la exploración y, con ella, el deseo de expansión. El descubrimiento de América en 1492. Búsqueda de oro como fuente de riqueza, alentada por la leyenda de El Dorado.
Respuesta:
La pérdida de la independencia de los pueblos originarios de América, que debieron someterse a la autoridad y a las leyes de sus respectivas metrópolis.
La desaparición de gran cantidad de lenguas americanas que fueron suplantadas por las impuestas por las potencias coloniales, en especial el español, el portugués, el inglés y el francés.
La evangelización de los pueblos americanos, auspiciada por el Papado y llevada a cabo por distintas órdenes religiosas, como los franciscanos, dominicos y agustinos. De esta manera, se difundió el cristianismo en América, que sustituyó o se superpuso a las creencias religiosas locales.
La importación de esclavos africanos para suplantar a la mano de obra indígena, que disminuía p.) y animales (vaca, oveja, caballo, etc.) provenientes del mundo mediterráneo europeo. La extensión sin control de esas especies produjo un cambio sustancial en el paisaje agrario del continente americano.
La extracción de oro y plata y la incorporación de productos americanos como la papa, el cacao y el maíz al comercio mundial, tuvieron gran impacto en la economía europea, que durante el siglo XVI experimentó un gran crecimiento y consolidó su transición al capitalismo.