Respuestas
Respuesta:
La formación de mares y océanos en el planeta es un resultado indirecto de la fragmentación de la corteza por los procesos de convección en el manto. ... Al separarse lentamente los bloques de la corteza, la superficie se hunde poco a poco y se forman grandes depresiones (por los esfuerzos de separación)
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
La formación de mares y océanos en el planeta es un resultado indirecto de la fragmentación de la corteza por los procesos de convección en el manto. ... Al separarse lentamente los bloques de la corteza, la superficie se hunde poco a poco y se forman grandes depresiones (por los esfuerzos de separación).
Los océanos se habrían generado por actividad volcánica a partir de la misma masa gaseosa arrancada al sol; dicha masa al condensarse dió como resultado el agua líquida y la corteza sólida. La Tierra tiene 4600 millones de años y se formó a partir de pequeños trozos desprendidos de la gran masa gaseosa.
Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos
En la primera etapa, la atmósfera se conformó con emanaciones volcánicas, como el vapor de agua, el dióxido de carbono y de azufre, y el nitrógeno. En este punto, el oxígeno estaba apenas presente. En la segunda etapa, al enfriarse la Tierra, el vapor de agua se condensó y formó los océanos.
Explicación:
espero que te ayude :)