• Asignatura: Castellano
  • Autor: martinlopez200131
  • hace 3 años

título alternativo de el mundo en el que vivimos​


valehinestrozap: hola hgola
valehinestrozap: me puedes dar la corona plis
valehinestrozap: nunca he ganado una
valehinestrozap: y siempre e querido
martinlopez200131: seguro tenes muchas coronas pero te la doy igual
valehinestrozap: no enserio no tengo
valehinestrozap: pero muchas gracias
valehinestrozap: DIOS te bendiga

Respuestas

Respuesta dada por: valehinestrozap
0

Respuesta:

 

Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos;

Era el siglo de la locura, era el siglo de la razón;

Era la edad de la fe, era la edad de la incredulidad;

Era la época de la luz, era la época de las tinieblas;

Este párrafo, con el cual comienza Charles Dickens su Historia de dos ciudades, refleja la dualidad con que se maneja el mundo actual. Por un lado, el mundo nunca se ha encontrado mejor que en estos tiempos. Y sin embargo, la sensación generalizada es de incertidumbre y escepticismo.

El Papa ha sugerido que hoy estamos viviendo un “cambio de era”, fenómeno diferente a “una era de cambios”: un período de transición radical, totalmente diferente, con momentos excepcionales que la humanidad no ha transitado frecuentemente. Hay sugerencias sobre cómo podría ser el futuro, pero grandes dificultades para entender cómo construirlo.

¿Cómo distinguir entre ambas figuras? Las transformaciones en la era de cambios no alcanzan a cambiar la forma de razonar y considerar los cambios, que suelen darse en áreas concretas y singulares, con poca interacción entre sí. Un cambio de era, por el contrario, muestra que los cambios son mucho más profundos y abarcan a todas las condiciones en que vivimos y comprenden a la casi totalidad de las manifestaciones sociales. Así se ven afectados las comunicaciones, el futuro del trabajo, la educación, los sistemas políticos y el orden internacional, entre otros.

Esta limitación frente a los cambios produce una sensación de incertidumbre casi generalizada respecto a un futuro que ya está aquí. Todo es transición y debemos aceptar que no hemos encontrado aun un nuevo parámetro.

En el pasado, hemos padecido de sensaciones semejantes, aunque las circunstancias que las provocaban fueran sustancialmente distintas. En la entreguerra del siglo XX, entre el fin de la Primer Guerra Mundial y comienzos de la Segunda, la misma sensación de incertidumbre afectaba a las sociedades. Ya sea como nihilismo individual o como un sentimiento colectivo que se reflejaba en la literatura -ya que la sociología no tenía el desarrollo actual- y se encuentra en obras literarias, como Doctor Fausto, de Thomas Mann, de descripciones como La Viena de Wittgenstein, de Toulmin, o El mundo de ayer, de Stephan Zweig.

Explicación:

resumen corto gracias

Preguntas similares