Respuestas
Respuesta:
Aunque normalmente se menciona la pobreza como la causa principal de la desnutrición, existen otras causas tan importantes como ésta, tales como la no lactancia materna exclusiva, la presencia de enfermedades como diarrea, infecciones respiratorias agudas, y otras; la falta de educación y de información sobre la buena
Explicación:
Respuesta:
La pobreza. En los países menos desarrollados, la falta de acceso al agua potable y a la atención médica son muy frecuentes. La ausencia de infraestructuras sanitarias favorece la aparición de enfermedades infecciosas que están muy relacionadas la desnutrición infantil.
La desigualdad. Mientras la diferencia entre ricos y pobres siga aumentando, será muy difícil reducir los niveles de desnutrición. En las comunidades más vulnerables, la probabilidad de que los niños caigan en el círculo vicioso de enfermedad, desnutrición y pobreza se multiplica exponencialmente.
La educación. El nivel educativo de las madres influye directamente en la posibilidad de que sus hijos sufran desnutrición. La escuela es el lugar donde se promueven hábitos alimenticios e higiénicos saludables por lo que, las madres que apenas han asistido a clase, no saben cómo proteger a sus hijos.
El cambio climático. El calentamiento global está incrementando la incidencia de la sequías y las inundaciones en La producción de alimentos. La mayor parte estos fenómenos meteorológicos se producen en lugares ya de por sí castigados en los que el acceso de la población a los alimentos suele ser muy precario.
Los conflictos. Las guerras y los conflictos armados impiden el acceso de la población a los alimentos y acaban con los servicios sanitarios, lo que favorece la aparición de emergencias nutricionales.
Explicación: