¿Puede el avance tecnológico sustituir a los juegos populares?
Argumenta.
Ayudada por favor te lo ruego
Respuestas
Esta comparación puede parecer absurda en los tiempos que corren, y que nadie crea que reniego de la tecnología (aquí, frente a las pantallas y online...), ni siquiera para los niños. Pero a raíz de un reciente viaje en barco me he planteado las diferencias entre el entretenimiento tecnológico y el tradicional para los pequeños.
En concreto, he analizado lo que se pierden los niños frente a las pantallas en lugar de entretenerse con juegos tradicionales. Seguro que también ganan algunas cosas, pero ese es otro tema…
La situación que pude ver en el barco es la siguiente: dos niños de edades similares a las mías (tres y cuatro años) que en cuatro horas no se despegaron de las pantallas (iPad y videoconsola).
Reinvención de los juegos tradicionales
La constante popularidad de los juegos de mesa y de casino ha hecho que se replanteen sus maneras de jugar para adaptarse a las exigencias de la también conocida como “era digital”. Juegos tradicionales como el póker o el blackjack, hoy en día tienen su propia versión digital en el país como el bingo online Argentina. Es así como los diseñadores de videojuegos han volteado la mirada a este campo para crear nuevas experiencias a los usuarios, de manera que éstas puedan resultar más emocionante que asistir a una sala real.
Ante un nuevo formato digital, los juegos de carta como el póker ha conquistado una gran cantidad de seguidores debido a los beneficios que otorga a los usuarios:
Comodidad, adaptabilidad a la zona horaria, flexibilidad de horarios, facilidad de acceso desde cualquier dispositivo y la posibilidad de tener experiencias sociales diferentes al resto de las redes sociales.