Respuestas
respuesta
El propósito de esta distinción es evitar que una sola persona o un grupo restringido de personas se concentre excesivamente en sus manos todos los poderes del estado: "para que uno no pueda abusar del poder, es necesario que, mediante la disposición de las cosas, el poder detenga el poder" por eso
Explicación:
Respuesta:
Cuando nos encontramos frente a la tarea de definir la idea de división de poderes observamos que la tarea se vuelve dificultosa debido a que el concepto es, como todos los relacionados con la política, muy abstracto y tal vez alejado de la práctica real. Sin embargo, es posible encuadrarlo dentro de ciertas prácticas institucionales para entenderlo mejor.
La división de poderes es el concepto que surge a mediados del siglo XVIII cuando filósofos de Occidente comienzan a reclamar a las monarquías reinantes por los abusos de poder cometidos. Así comienza a surgir la idea de que el poder, hasta ese momento detentado por una sola persona, debe estar representado por varias personas o instituciones que se controlen entre sí y que impidan que un gobernante concentre todas las funciones y prerrogativas del poder.
La división de poderes establece en la era en la que vivimos que existen en un gobierno democrático tres poderes con iguales capacidades para ejercer sus funciones: el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo. Esto es así debido a que cada uno de ellos debe cumplir diferentes tareas y tiene diversas responsabilidades que no tienen los otros poderes. Al mismo tiempo, surge la noción de que cada uno de los poderes debe regularse pero también debe ser controlado por los otros para evitar abusos.
Explicación: