Respuestas
Misión: es la razón esencial de ser y existir de la organización, su papel en la sociedad. incluye los objetivos esenciales del negocio
Visión: sirve para mirar el futuro que desea alcanzar, es la imagen que la organización define respecto a su futuro
objetivo: las empresas buscan alcanzar objetivos específicos, y su razón de ser es cumplirlos
meta: puede definirse como los compromiso de la administración con el logro de indicadores de desempeño muy preciso, dentro de un tiempo determinado
estrategia: es el plan de acción seguir
táctica como los métodos o acciones específicas aplicadas para llevar a cabo la estrategia o plan general.
Respuesta:
Explicación:
Filosofía. Son el conjunto de valores, prácticas y creencias que son la razón de ser de la organización y representan su compromiso ante la sociedad. La filosofía organizacional es imprescindible para darle sentido y finalidad a todas las acciones de la empresa.
Misión. La misión de una empresa es su razón de ser, es el propósito o motivo por el cual existe. La misión es de carácter permanente.
Visión. La visión es el enunciado del estado deseado en el futuro para la organización. Provee dirección y forja el futuro de la empresa estimulando acciones concretas en el presente.
Objetivos estratégicos. Son los resultados específicos que se desea alcanzar, medibles y cuantificables a un tiempo, para lograr la misión.
Políticas. Se refiere a los lineamientos generales que deben observarse en la toma de decisiones. Son las guías para orientar la acción.
Estrategias. Son los cursos de acción que muestran la dirección y el empleo general de los recursos para lograr los objetivos.
Programas. En ellos se detallan el conjunto de actividades, responsables y tiempos necesarios para llevar a cabo las estrategias.
Presupuestos. Son indispensables al planear, ya que a través de éstos se proyectan, en forma cuantificada, los recursos que requiere la organización para cumplir con sus objetivos. Su principal finalidad consiste en determinar la mejor forma de utilización y asignación de los recursos, a la vez que permite controlar las actividades de la organización en términos financieros.