Ahora reflexiona sobre la belleza y responde:
1. ¿Las caras bonitas son caras bellas? ¿Qué las hace bellas?
2. ¿Los dibujos de Cuevas son bellos? ¿Qué los hace bellos o feos?
3. ¿Qué debe tener una pieza musical para que sea bella?
4. ¿Cualquier poema o canción que hable de amor es algo bello?
5. ¿La belleza la captamos por instinto o aprendemos lo que es bello?
6. ¿Lo bello es bello porque nos gusta o nos gusta porque es bello?
7. ¿Algo feo puede ser bello?
Si
8. ¿Cuál es la diferencia entre lo grotesco, la belleza, lo feo y lo sublime?
9. ¿Sientes la belleza, la comprendes o la entiendes?
Respuestas
Respuesta:
1- Una cara bonita es más referido a lo tierno o adorable, mientras que las caras bellas suelen hacer alusión a atracción. Hay una serie de características que hacen que una cara se considere bella y varía dependiendo de cada persona pero las más generales suelen ser el cabello, ojos, cuidado de la piel y composición del rostro.
2- El arte tiene la virtud de embellecer a gusto subjetvo del artista. No hay manera de designar objetivamente la calidad del arte. Lo que hace que para las personas una obra de una cueva sea bella es que siga con un conjunto de características que los expectantes encuentren armoniosos o disfrutables.
3- Una composición lógica, armoniosa y emocionante. Estas son características comunes en las piezas musicales que los oyentes suelen encontrar disfrutables.
4- El tema y forma de tratarlo son de suma importancia para la designación de si es bello o no. También tiene que tomarse en cuenta la calidad del poema o canción y la riqueza de vocabulario que contenga.
5- Hay rasgos que atraen por instinto, como los físicos, debido a cuestiones biológicas, pero a medida que un individuo crece y genera una identidad, hay un espectro más amplio de cosas que encuentra bellas.
6- La belleza es designado por aquello que gusta la mayoría o la gente está de acuerdo en que disfruta. Por lo tanto, lo bello es bello porque nos gusta, o al menos a la mayoría.
7- Sí, debido a las diferentes características que puede tener algo para considerarlo bello, también puede tener características que se puedan considerar feas pero no se tomen por encima de la belleza.
8- Lo grotesco suele ser indeseable, lo bello lo disfrutable, lo feo lo corregible y lo sublime es armoniosamente sorprendente.
9- Depende de la persona. La belleza suele ser visto en terceros en lugar de en uno mismo, pero hay situaciones que favorecen a cada una de las posibilidades. Las belleza sentida suele ser en ocasiones en las que se reciben elogios, comprendida cuando se siente por otra persona y entendida cuando se entiende que otra persona lo sienta pero no se comparta. Todo depende y varía entre las personas.