Respuestas
Respuesta:
La clasificación más usada de manera convencional es la de viento, cuerda y percusión. Viento: saxofón, flauta, clarinete, trompeta, oboe, etc. Cuerda: guitarra, arpa, violín, piano (el piano es de cuerda percutida), etc. Percusión: timbal, tambor, platillos, bombo etc.
Explicación:
Respuesta:
El sistema chino es el más antiguo conocido, datando del IV milenio a.C. Considera que el origen de los instrumentos es mítico, y los clasifica según el material resonante (metal, piedra, piel, calabaza, bambú).
En la India se siguió un tratado antiguo que clasifica los instrumentos en címbalos (metal), instrumentos de membrana, laúdes y flautas.
1. Cuerda
Podemos ver la siguiente clasificación de los intrumentos de cuerda. Los instrumentos musicales de cuerda se pueden separar en tres subgrupos: instrumentos de cuerda frotada, instrumentos de cuerda punteada e instrumentos de cuerda golpeada. A continuación se muestran algunos ejemplos:
Frotada
Violín
Viola
Violoncello
Contrabajo
Punteada
Arpa
Banjo
Bajo
Guitarra
Clavecín
Cítara
Golpeada
Piano
Clavicordio
Zimbalón
2.Viento
En la familia de instrumentos musicales de viento podemos hacer la siguiente clasificación:
Soplo humano
Madera
Embocadura
Flauta
Flautín
Lengüeta
Doble
Contrafagot
Fagot
Oboe
Simple
Clarinete
Contrabajo
Saxo (alto, bajo, tenor…)
Metal
Bombardino
Trompeta
Trombón
Tuba
Soplo mecánico
Acordeón
Armonio
Órgano clásico
3. Percusión
En cuanto a los instrumentos musicales de percusión podemos diferenciarlos en varios grupos: sonidos determinado o sonido indeterminado. Los instrumentos de percusión de sonido indeterminado se pueden clasificar en tres grupos de membranas de metal o de madera.
Sonido determinado
Sonido intederminado
Madera
Castañuelas
Maracas
Claves
Güiro
Membranas
Tambor militar
Pandereta
Bombo
Metal
Cascabel
Triángulo
Sistro
Platillos