Respuestas
Respuesta:
Las emociones positivas no solamente te hacen sentir bien sino que también son buenas para ti. Los estudios de investigación indican que cuando las personas sienten como mínimo tres veces más emociones positivas que negativas se sienten bien y viven a pleno.
¿Estás listo para aumentar el porcentaje de positividad? Las siguientes son 3 cosas que puedes hacer para aumentar las emociones positivas en tu vida diaria:
Identifica y registra tus emociones positivas.
Concéntrate en una emoción positiva específica y haz algo para aumentarla.
Utiliza una colección de experiencias positivas como estímulo.
Haz un registro de tus emociones positivas
Nombra las emociones positivas que te sean conocidas; las que ya has sentido en algún momento en tu vida. Arma una lista. Agrega más emociones a medida que las sientes.
Ahora mira la lista. Piensa (y escribe) cuáles actividades, situaciones o personas están asociadas con cada una de estas emociones.
También puedes ver la lista de emociones al final del día y escribir cuándo sentiste emociones positivas. ¿Te sentiste orgulloso después de haber jugado muy bien en la cancha de fútbol? ¿Te sentiste feliz cuando tus amigos recordaron tu cumpleaños? ¿Te divertiste cuando el maestro de historia hizo chistes durante la lección de hoy?
Hacer un registro de las emociones positivas ayuda a darnos cuenta de los sentimientos positivos que ya hemos vivido y de las situaciones o actividades que los generan.