Características de la evolución histórica del medio evo desde la temprana alta y baja edad media
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La Edad Media es uno de los períodos más largos de la historia occidental, yendo desde el siglo V d. C. hasta mediados del XV y, por lo tanto, teniendo una duración de casi 1000 años.
Es por este motivo que, dado lo extenso que es este período histórico, los historiadores lo han partido en dos subperiodos con características económicas, sociales y culturales diferentes: la Alta Edad media y la Baja Edad Media.
Alta y Baja Edad Media: ¿qué son?
La Edad Media es un período muy extenso en la historia de la civilización occidental. Es durante este a etapa de la Historia en la que Europa va formando varias culturas que, varios siglos más tardes, determinarán la forma y tipo de sociedad de los estados que se pueden encontrar en la actualidad en el Viejo Continente.
Los historiadores consideran que el medievo empezó con la caída del Imperio Romano en el año 467 d. C., poniéndose fin de una vez por todas a la Antigüedad Clásica, protagonizada por Roma, Grecia y Egipto junto con otras civilizaciones como la cartaginesa. Con el fin del mundo clásico empezaba la Edad Media, la cual se puede diferenciar en dos subperíodos: la alta y la baja Edad Media.