un resumen de 10reglones de la descripción de los paisas​

Respuestas

Respuesta dada por: yharold05acosta
0

Respuesta:

Simpáticos, alegres, entradores, cómicos, sinceros, habladores, recursivos, trabajadores, madrugadores, arriesgados, cariñosos, piadosos, aventureros, enamorados, detallistas, y tres millones de cualidades más que Dios nos dio a los paisas y a nadie más. Porque hasta mi Dios tiene algo de antioqueño, dijo Héctor Ochoa en su canción “Muy antioqueño” y le creímos. Nuestras cualidades las pregonamos a gritos por el mundo entero y llegamos a hablar de la “raza”.

Está muy bien que nos sintamos el non plus ultra de la humanidad porque la autoestima es buena para no perecer, pero de vez en cuando es bueno que pensemos también en nuestros defecticos, así con diminutivo, para que nadie se ofenda.

Por ejemplo, poseemos un desmesurado amor al dinero. Desde tiempos inmemoriales. “Consiga plata honestamente mijo, y si no puede, consiga plata”, aconsejaban los bisabuelos. La mamá solía decir: “La plata no lo es todo en la vida, pero quita los nervios…”. Pero convertir el dinero en Dios... es otra cosa. Mamá, el dinero es estiércol del demonio, le dijo un hijo a la mamá. ¿Sí mijo? Pero qué bueno un diablito con diarrea, contestó ella. El amor desmesurado al dinero nos ha traído tantos problemas... Es de pronto la secuela más grave del narcotráfico en Medellín... Con razón hace días decía un cartel en la Avenida Oriental: “Era tan pobre que lo único que tenía era dinero”.

Explicación:

Preguntas similares