Respuestas
Van Gogh nació en 1853 y creció en Holanda. Fue criado en una familia religiosa con su padre siendo un ministro. Cuando terminó sus estudios, Vincent siguió la profesión de su tío y se convirtió en un comerciante de arte aprendiendo el comercio en Holanda y luego trabajando en Inglaterra y Francia. Vincent tuvo éxito e inicialmente fue contento con su trabajo. Sin embargo, pronto se cansó de la empresa de arte, especialmente en París, y perdió interés en el comercio. Después de regresar a casa, Vincent comenzó estudiar teología. Si bien muy apasionado y entusiastico, él falló los exámenes para entrar en un par de programas. Característico de su personalidad, era inteligente, capaz de hablar varios idiomas, pero él no creía que el latín era una lengua para predicar a los pobres. Durante este período, trabajó como misionero en una comunidad minera de carbon viviendo con los pobres trabajadores gente comúnes. A medida que su desarrollo como un predicador estaba estancando, su interés a aquellos alrededor de él aumentaba. Su vida como artista comenzaba.
En 1880, a 27 años de edad, Van Gogh entró en el Académie Royale des Beaux-Arts en Bruselas, Bélgica. El invierno siguiente, viviendo en Amsterdam, Vincent se enamoró, su corazón se había roto, y comenzó a pintar. Los próximos años se traduciría en poco éxito tanto en el amor y el arte.
Nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, hijo de un pastor protestante holandés.
Con veintisiete años ya había trabajado en una galería de arte, dado clases de francés y estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica.
Sus experiencias como predicador se pueden observar en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa Los comedores de papas (1885, Museo Vincent van Gogh, Amsterdam, Holanda), uno de los diez únicos grabados que el pintor hizo a lo largo de su carrera.
Recibió gran influencia de la obra de los impresionistas y por la de los grabadores japoneses como Ando Hiroshige y Hokusai, comenzó a experimentar con las técnicas de la época. Más adelante adoptó los brillantes matices pictóricos de artistas franceses como Camille Pissarro y Georges Seurat.
En 1888 abandono la capital francesa para trasladarse al sur de Francia con la esperanza de atraer allí a algunos de sus amigos y fundar con ellos un Taller del Mediodía.Pasó algún tiempo internado en un hospital de Arles y un año en el manicomio de Saint-Rémy, situado en esa misma región. Durante ese periodo siguió trabajando entre los varios ataques de locura que sufrió. Más tarde pasó tres meses en Auvers atendido por un médico cordial cuyo retrato pintó (El doctor Paul Gachet, 1890, Museo de Orsay, París). Vincent van Gogh padeció de muchos problemas físicos debido, en parte, a la pobreza y a la desnutrición. Fue adicto a la caña de ajenjo, peligrosa bebida narcótica popular a finales del siglo XIX. Parece ser que padeció sífilis, tinnitus, envenenamiento por plomo, síndrome de Meniere y de epilepsia. Sus dos hermanos murieron jóvenes y su hermana, Wilhelmina, pasó la mayor parte de su vida en un asilo mental.
Inmediatamente después de acabar su inquietante Cuervos sobre el trigal (1890, Museo Vincent van Gogh), se disparó un tiro en el estómago el 27 de julio de 1890. A pesar de su herida se arrastró de vuelta a la casa en Auvers-sur-Oise, donde murió dos días después en brazos de su hermano Theo.
"Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada": estas son las palabras de Vincent en su última carta encontrada en su bolsillo en Julio 29, 1890. Realizó cerca de 750 cuadros y 1600 dibujos.
En 1973 fue inaugurado en Amsterdam el Museo Vincent van Gogh