5 características de los blancos europeos por favor!!!​

Respuestas

Respuesta dada por: Ax3l21
0

Respuesta:

Cuando los glaciares retrocedieron hace unos 16 mil años, a las poblaciones que se habían refugiado se les unieron muchas oleadas de gente de Asia y África para recolonizar la región que volvió a ser habitable. Sus descendientes se convirtieron en cazadores-recolectores que ocuparon Europa hasta la llegada de la agricultura. Entonces, hace unos ocho milenios, la agricultura se extendió desde Asia a toda Europa, trayendo consigo la familia de lenguas indoeuropeas además de nuevas tecnologías. Se estima que los pueblos indoeuropeos, que reemplazaron casi por completo a los pueblos paleolíticos que habitaban Europa, procedían de alguna región comprendida entre el Cáucaso y la India.

En general, la población europea autóctona está compuestos por elementos genéticos prehistóricos y más recientes de diferentes partes de Asia y África. En la Europa del siglo XIX era común categorizar a la mayoría de los blancos como semitas y arios. Ese último término fue usado como un sinónimo para los indoeuropeos, que eran vistos como una «raza» separada de los semitas en los lugares donde los dos grupos tenían distintas historias lingüísticas. El término ario derivaba de los que hablaban los idiomas indoeuropeos que ocupaban la antigua Irán y el valle del Indo, un hecho que resultaba problemático en la ecuación con el término «blanco».

No obstante, desde 1880 algunos escritores teorizaron que los primeros arios vinieron del Norte de Europa. En el Reino Unido, «blanco» es un término generalmente usado para aquellos individuos con características físicas propias de Europa occidental y del Norte, y se refieren a aquellos «blancos» europeos de color de piel algo menos clara como «mediterráneos», en un contexto similar al uso de designar «blanco» a los de piel más clara. En la Europa continental, el término «blanco» como «indicador racial» ha caído en desuso, considerado si acaso obsoleto. Este factor R1b1 es predominante en las actuales poblaciones occidentales europeas, particularmente en las áreas de influencia celta como Irlanda, Inglaterra, Gales, España, norte de Italia, áreas de Francia y zonas del norte de Europa.

Explicación:

Preguntas similares