• Asignatura: Biología
  • Autor: felixsolis
  • hace 3 años

ayuda plis les doy corona

Adjuntos:

merryannmartinez2016: tenes alguna pregunta?
felixsolis: si quiero que pongan cual es descomponedor, productores y consumidores
felixsolis: doy mas puntos al que lo responda
felixsolis: voy a hacer una pregunta falsa le paso el link y se gana puntos
felixsolis: plis rapido es una tarea
merryannmartinez2016: ya esta eso es todo lo que encontre 1 es del productores 2 es de consumidores y la 3 es de descomponedores

Respuestas

Respuesta dada por: merryannmartinez2016
1

Respuesta: 1    Los organismos productores, también llamados autótrofos (del griego auto que significa “por sí mismo” y tropos que significa “nutrición”), son seres que producen su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como la luz, el agua y el dióxido de carbono, por lo que no necesitan de otros seres vivos para nutrirse.

Algunos ejemplos de organismos productores son:

   La bacteria coloreada.

   El pasto.

   El sauce llorón.

   El árbol de olivo.

   Los matorrales.

   El alga coleochaete.

   La espirulina.

   Algunos microorganismos.

2      Los organismos consumidores, también denominados heterótrofos (del griego hetero que significa “diferente” y trophos que significa “nutrición”) se alimentan de materia orgánica, es decir, de otros seres vivos vegetales y/o animales. Dentro de la cadena alimenticia, los organismos consumidores se dividen en:

   Consumidores primarios. Son animales herbívoros que se alimentan de diferentes partes de las plantas como las hojas, tallos, raíces, semillas o sustancias elaboradas por la planta. Algunos ejemplos de consumidores primarios son la cabra, la vaca, el grillo, la oveja, el murciélago, el colibrí y el gorila.

   Consumidores secundarios. Son animales carnívoros que se clasifican en diferentes tipos, como los depredadores (que cazan a otros animales), los parásitos (que se alimentan de otros, pero sin matarlos) y los carroñeros (que se alimentan de restos de otros animales). Son ejemplo de consumidores secundarios el león, el tiburón, el lobo, el oso polar y los delfines.

   Consumidores terciarios. También llamados omnívoros, son animales que se alimentan de los consumidores secundarios y de los primarios. Por ejemplo, la piraña, la rata, el erizo, el ser humano, el perro, la foca, el panda, el mapache, la hiena y el jabalí.

3     Los organismos descomponedores son aquellos que aprovechan la energía de la materia orgánica en descomposición, es decir, los restos de vegetales y de animales. Estos organismos convierten los restos en energía inorgánica que luego es aprovechada por los organismos productores. Algunos ejemplos de organismos descomponedores son:

   Los insectos. Por ejemplo: la aranea, acari y díptera.

   Las bacterias. Por ejemplo: la azotobacter y pseudomona.

   Los hongos. Por ejemplo: el shiitake y el moho acuático.


felixsolis: gracias
Preguntas similares