Respuestas
Respuesta:
Título y antetítulo. Utilizado para llamar la atención del lector, suele ser una combinación del hecho noticioso con el aditivo de algún elemento de interpretación por parte del escritor. Sirve de apertura para mostrar al lector el enfoque con el que es abordado el tema.
Presentación o Entrada. Sigue al antetítulo y no contiene ninguna aseveración. Su finalidad es despertar en el lector interrogantes y cuestionamientos, empleando como anzuelo algún dato curioso, anécdota o apreciación exagerada del acontecimiento que motiva la crónica.
Cuerpo. Es el desarrollo de la crónica, presenta los sucesos a través de la línea de tiempo y los entrelaza con las opiniones del autor. El buen cronista es capaz de equilibrar en el texto la información con la opinión, vigilando el buen uso del lenguaje para evitar desvirtuar los acontecimientos.
Conclusión. Es la idea que sintetiza todo lo expuesto en el texto. La ubicación de este componente varía de acuerdo al cronista, aunque frecuentemente se dispone como el último párrafo en el artículo o es presentada en el antetítulo.