Reflexión de la familia en la pandemia -ayuda por favor que sea larga qwq

Respuestas

Respuesta dada por: DpMcy
2

Respuesta:

Es lo más larga que puedo, (me canso)

Explicación:

Estamos frente a una situación inédita, que nos ha tomado a todos por sorpresa y ha modificado sustancialmente nuestras vidas. Toda la familia en casa, los chicos sin poder salir ni moverse mucho. La inmovilidad es uno de los estados menos tolerados por los niños. De hecho, una nena de 3 años y medio, a la cual se le negó el pedido de salir a un lugar que le gustaba mucho, con el argumento de que no se podía por el coronavirus, razonó filosóficamente “si, ya sé… El mundo está cerrado”.

Esta es la sensación de los chicos, y también del niño o niña que todos llevamos adentro: un cierre abrupto de lo que despertaba nuestro interés y de las situaciones que nos daban placer, una suspensión del tiempo que hace que todos los días parezcan iguales… Se “congeló” el calendario, ¿terminará esto alguna vez?

Los niños tienen su manera de reaccionar que a veces desconcierta a los adultos y los hace transitar caminos que no siempre mejoran las cosas, lo cual puede llevar a una serie de malentendidos en cadena y todos la pasan mal. Un chico triste puede estar muy irritable y agresivo, en su duelo por la escuela, por sus amigos, por su rutina y tambien por sus padres de siempre, que a veces están distintos, preocupados por perder su trabajo, por enfermarse, por sus propios padres –los abuelos del niño- que no siempre pueden ver.

Preguntas similares