que acciones podemos proponer para vivir una ecología integral en nuestra vida cotidiana que involucre a Dios a mi vida me haga ver a los demás como prójimos y cuide la naturaleza.
doy corona ayudaaaaaa :v
Respuestas
Respuesta:
Cuidar al medio ambiente, valorar alos animales q también son seres vivos, cuidar alos arboles y también el agua
Respuesta:
xd
Explicación:
En este aparte del diálogo quiero comentar sobre el capítulo 4, referido a una ecología integral. Este capítulo se refiere a una ecología integral, la ecología ambiental, económica y social, la ecología cultural, la ecología de la cotidiana, el principio del bien común y la justicia entre las generaciones.
Me interesó mucho el numeral 138 que se refiere a que buena parte de nuestra información genética se comparte con muchos seres vivos. Por eso, los conocimientos fragmentarios y aislados pueden convertirse en una forma de ignorancia si se resisten a integrarse en una visión más amplia de la realidad.
Hoy el análisis de los problemas ambientales es inseparable del análisis de los contextos humanos, familiares, laborales, urbanos y dela relación de cada persona consigo misma. Me gustó también la afirmación de que la ecología también supone el cuidado de las riquezas culturales de la humanidad en su sentido más amplio.
Desde el numeral 143 se refiere a la ecología cultural. Junto con el patrimonio natural, hay un patrimonio histórico, artístico y cultural, igualmente amenazado. Ésta es parte de la identidad común de un lugar y una base para construir una ciudad habitable. No se trata de destruir y de crear nuevas ciudades supuestamente más ecológicas. Hace falta es incorporar la historia, la cultura y la arquitectura de un lugar, mantenido su identidad original.
Me interesó también el numeral 154 que se refiere al reconocimiento de la dignidad peculiar del ser humano muchas veces contrata con la vida caótica que deben llevar las personas en nuestras ciudades. Para mí, el numeral 139 desarrolla y concreta la idea de este capítulo, de la siguiente forma: “No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”.