Respuestas
Respuesta:
PRÓLOGO
Popularmente se habla, que con el Descubrimiento de América se encontró escaso número de agrupaciones aborígenes ocupando el territorio de Sudamérica. Se aclara que este despoblado territorio consistía en la mayor parte de Latinoamérica (reinos de España y Portugal) siendo que dicho enunciado cae en un grave error; pues eran muy numerosos los pueblos que ya la ocupaban.
Estos Pueblos manejaban de diversas formas sus costumbres, creencias, mitos y economías. A la vez se manifestaron tanto como civilizaciones avanzadas hasta otras con formas muy primarias; también las relaciones entre algunas de ellas fueron buenas, en otras alternaron luchas y hasta hubo una acción dominante y efectiva de unas sobre otras, con o sin resistencia.
La llegada del conquistador europeo enarbolaba el criterio de ser seres superiores ante seres salvajes, incivilizados. Su concepción era brutal, la idea era revertirlos a la nueva cultura, lengua y religión, o aniquilar al que se rebelara. El procedimiento fue uniforme en las distintas corrientes que avanzaron vías Pacífico y Atlántico. Notorio era el verdadero motivo de la invasión: arrebatar territorios y adueñarse de riquezas (oro, plata) que en algunos casos fue positivo.
La historia de Sudamérica es la que se dedica al estudio de los eventos más importantes que han afectado a los grupos humanos que han habitado el subcontinente desde su más temprano poblamiento. Se entiende por Sudamérica, Suramérica o América del Sur al bloque meridional de América. Para algunas fuentes, especialmente norteamericanas, Sudamérica es un continente en sí mismo, mientras que otros, especialmente fuentes hispanoamericanas, se trata de un subcontinente que hace parte del gran continente americano. Dicho bloque comprende una gran variedad de pueblos y culturas que se extienden desde el Mar Caribe hasta Tierra del Fuego. Si bien la cultura hispánica y portuguesa son las dominantes en la región, existen algunos grupos humanos distintivos.
Sudamérica tiene una historia muy amplia, la cual combina a numerosas culturas y civilizaciones. En la antigüedad hubo una gran cantidad de poblaciones aborígenes, que se desarrollaron sin contacto alguno con las civilizaciones de los demás continentes. La más importante de dichas poblaciones fueron los Incas.
Explicación: