Respuestas
Respuesta:
Las temperaturas frías resultantes de la lluvia fría o la nieve pueden afectar gravemente a las semillas. La siembra temprana a menudo expone las semillas a la hidratación con agua fría, lo que puede causar daños físicos directos.
Explicación:La temperatura juega un papel fundamental en la producción de hortalizas, pues la calidad de la cosecha está relacionada con la cantidad de calor que recibió un fruto durante su desarrollo. Sigue leyendo y averigua cómo las bajas temperaturas pueden provocarle estrés por frío a tus hortalizas.
Una hortaliza se desarrolla exitosamente cuando se cultiva dentro de un rango de temperatura ideal, que incluye grados mínimos, máximos y uno óptimo. Sin embargo, cuando baja la temperatura, la planta puede sufrir un episodio de estrés, el cual puede afectar la calidad del fruto que queremos cosechar.
El frío altera la membrana celular, pues ésta se endurece, provocando que sea menos permeable e impida la entrada de agua y nutrientes, generando una reducción en la tasa metabólica, respiratoria y fotosintética. Es decir, se hace más lenta la absorción de agua y nutrientes, la asimilación de sustancias nitrogenadas y la síntesis de proteínas, así como la recepción de potasio y fósforo.
Hay hortalizas más tolerantes a los cambios de temperatura que otras; entre las poco exigentes se encuentra la lechuga; el tomate, la calabacita y el pimiento tienen una tolerancia media, mientras que la sandía, el melón y el pepino son más exigentes.