Respuestas
El lavado de manos frecuente y adecuado en la industria de los servicios alimentarios es el punto de partida para proteger contra la contaminación cruzada y mantener seguros a su personal
siempre debe lavarse las manos después de:
Usar el baño
Al salir y entrar a la cocina y en las áreas de preparación
Sacar la basura
Manipular soluciones de limpieza
Comer, beber, fumar, mascar chicle o tabaco
Manipular carne de res, pollo o alimentos de origen marino crudos
Tocar alguna parte de su cuerpo o vestimenta
Estornudar, toser o usar una toalla
Manipular dinero
Quitarse los guantes y antes de ponérselos
Asegúrese de que sus estaciones de lavado de manos siempre tengan suficiente jabón y toallas de mano de papel.
Respuesta:
Cuál es la mejor forma de lavarse las manos?
Aquí tiene cómo quitarse los gérmenes de encima. Enseñe a sus hijos a lavarse las manos, o aún mejor, lávese las manos junto con sus hijos a menudo para que aprendan la importancia de este hábito.
Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría). Asegúrese de que el agua no está demasiado caliente para las manos de los más pequeños.
Use jabón y frótese las manos enérgicamente durante aproximadamente 20 segundos. No hace falta que utilice un jabón antibacteriano; sirve cualquier tipo de jabón.
Asegúrese de que se lava bien el área entre los dedos, los dorsos de las manos y debajo de las uñas, donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡Y no se olvide de las muñecas!
Enjuáguese las manos y séqueselas bien con una toalla limpia y seca.
Respuesta:
Los microorganismos están presentes en el ambiente y en todo lo que nos rodea. Virus, bacterias y hongos son algunos de los seres microscópicos que podemos encontrar en las superficies de todas las cosas que tocamos tanto en la casa, la escuela, el transporte público, como en el aire que respiramos, en nuestra piel y la de nuestras mascotas. Muchos de esos microorganismos provocan enfermedades en el humano, sobre todo en personas vulnerables y quienes tienen un sistema inmunológico débil.
Llevar a cabo el correcto lavado de manos es una de las maneras más efectivas de evitar muchas enfermedades infeccionas que se transmiten entre los humanos. Además, lavarse las manos es barato y fácil de llevar a cabo, siempre y cuando haya agua limpia y jabón.
Entre los beneficios del lavado de mano se encuentran disminuir las infecciones respiratorias, las infecciones intestinales y que causan diarrea, las enfermedades de la piel, ojos, entre otras.
Explicación: