Respuestas
Respuesta:
1) Trata de ser siempre de ayuda a tus amigos y amigas, al tiempo que aceptas con agradecimiento la ayuda que te prestan. Si estás ahí para ellos, e otras ocasiones serás tú el ayudado.
2) Participa regularmente en actividades sociales y culturales. Mantener un círculo social de amistades requiere trabajo y dedicación, toma parte en todas las actividades sociales que te sea posible, de forma amplia y variada.
3) Disfruta de la visita de amigos y amigas, recibiéndoles en tu casa o visitando tú la de ellos. No te encierres como un ermitaño. Comparte tu hogar con tus amistades.
4) Cultiva y desarrolla un amplio círculo de amistades con quienes compartas valores, intereses, aficiones o actividad profesional.
5) Cultiva y desarrolla un segundo círculo más reducido de amigos y amigas más cercanos, con quienes te unan lazos de amistad especiales e íntimos.
6) Aprende a valorar a las personas, sé positivo y aprecia el lado bueno de la gente. Aprende a disfrutar de otras personas.
7) Anima a los demás a usar todo su potencial personal, a ser mejores personas y desarrollarse. Elógiales por ello y premia sus logros.
Explicación:
espero haberte ayudado:-)