• Asignatura: Física
  • Autor: yumichan69
  • hace 2 años

me ayudan con un resumen

En el siglo XVIII el teatro siguió modelos anteriores, contando como principal innovación la

reforma que efectuó Carlo Goldoni de la comedia, que abandonó la vulgaridad y se inspiró

en costumbres y personajes de la vida real. También se desarrolló el drama, situado entre

la tragedia y la comedia. La escenografía era más naturalista, con un mayor contacto

entre público y actores. Los montajes solían ser más populares, atrayendo un mayor

público, dejando el teatro de estar reservado a las clases altas. Al organizarse

espectáculos más complejos, empezó a cobrar protagonismo la figura del director de

escena. Como dramaturgos destacan Pietro Metastasio, Pierre de Marivaux, Pierre-

Augustin de Beaumarchais y Voltaire. En España, Nicolás Fernández de Moratín se

enmarca en la «comedia de salón» dieciochesca, con base en Molière
El teatro neoclásico tuvo pocas variaciones respecto al desarrollado a lo largo del siglo

XVIII, siendo su principal característica la inspiración en modelos clásicos grecorromanos,

seña de identidad de esta corriente.

En la India, el teatro derivó en esta época del antiguo dutangada –donde predominaba la

danza y la mímica– a una nueva modalidad denominada kathakali, que igualmente ponía

énfasis en la música y la gestualidad. En esta interpretación adquirió gran relevancia el

lenguaje de las manos (mudras, con 24 posiciones básicas y otras combinadas), así como

la expresión del rostro y los movimientos de los ojos (navarasya). También tenía

importancia el maquillaje, donde los colores eran simbólicos, identificando al rol o

personaje.

En Japón surgió la modalidad del kabuki, que sintetizó las antiguas tradiciones tanto

musicales e interpretativas como de mímica y danza, con temáticas desde las más

mundanas hasta las más místicas. Así como el no era de tono aristocrático, el

kabuki sería la expresión del pueblo y la burguesía. La puesta en escena era de gran

riqueza, con decorados donde destacaba la composición cromática, vestidos de lujo y

maquillaje de tono simbólico, representando según el color diversos personajes o estados

anímicos. La dicción era de tipo ritual, mezcla de canto y recitativo, en ondulaciones que

expresaban la posición o el carácter del personaje.​

Respuestas

Respuesta dada por: ximenamarin675
2

Respuesta:

En la India , el teatro deriv ó en esta é poca del antiguo dutangada - donde predominaba la danza y la mímica - a una nueva modalidad denominada kathakali , que igualmente ponía é nfasis en la música y la gestualidad. En esta interpretación adquiri ó gran relevancia el lenguaje de las manos , as í como la expresión del rostro y los movimientos de los ojos .

En Japón surgi ó la modalidad del kabuki , que sintetiz ó las antiguas tradiciones tanto musicales e interpretativas como de mímica y danza , con temáticas desde las más mundanas hasta las más místicas

Explicación:

Espero te sirva, Y gracias por los puntos ...


yumichan69: gracias!!!! ^^
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