Respuestas
La agricultura, incluso pesca y silvicultura, es el pilar de la economía de Madagascar, explicando el 25% del Producto interior bruto, empleando el 80% de la población,1 y contribuyendo más del 70% para las ganancias de exportación. La industria presenta la fabricación de tejidos y el procesamiento de productos agrícolas.
El crecimiento de la producción entre el 1992 y el 1997 hizo un promedio menos que la tasa de crecimiento de la población. Esto ocurrió debido a huelgas y demostraciones contra el gobierno, una decadencia en la demanda de cafémundial, y el compromiso errático del gobierno a la reforma económica. Los obstáculos formidables están de pie en el camino de la realización de Madagascar de su potencial de crecimiento considerable; el grado de reformas del gobierno, fuera de ayuda financiera, e inversión extranjera serán determinantes claves.
Después de abandonar políticas de caracter socialista durante el decenio de 1990, Madagascar adoptó las políticas del Banco Mundial y del FMI respecto a privatizaciones y liberalización.
Madagascar es el mercado de canela más grande en África.
La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía.