Respuestas
Respuesta:
La vigorexia es un trastorno psicológico, también conocido como dismorfia muscular o complejo de Adonis, cuya principal característica es una manía enfermiza por ganar masa muscular porque el enfermo tiene una imagen no realista de su cuerpo.
Los enfermos se ven a sí mismos como personas débiles y poco musculadas, lo que les impulsa a pasar muchas horas en el gimnasio y a estar obsesionados con su dieta. La vigorexia se da más en hombres, sobre todo entre los 18 y los 35 años, que en mujeres. La Vigorexia, también llamada anorexia inversa, fue descrita por primera vez en 1993 por el Dr. Harrison Pope, es considerada un desorden obsesivo compulsivo, caracterizado por la obsesión en la apariencia corporal, no ser lo suficientemente musculosos y la compulsión de realizar ejercicio físico excesivo
Signos evidentes
Los síntomas más habituales son:
- Tener una preocupación desmesurada por su propio cuerpo, lo que lleva, por ejemplo, a estar diariamente analizando el peso, el estado de los músculos y la cantidad de grasa.
- Tener excesiva dependencia del ejercicio físico.
- Tener una imagen totalmente distorsionada del propio cuerpo.
- Estar obsesionado con la dieta. Llega a afectar a las relaciones sociales puesto que se llega a evitar comer fuera de casa.
- Estar dispuesto a cualquier sacrificio para potenciar físicamente el cuerpo.
- Autoestima baja.
- Tendencia a mirarse en el espejo frecuentemente.
- Sensación de fatiga.
espero y te ayude :D