• Asignatura: Salud
  • Autor: mrbox891
  • hace 3 años

Ejemplos de métodos abortivos clandestinos​

Respuestas

Respuesta dada por: ezequel790
1

Respuesta:

Los métodos usados para la práctica del aborto inseguro son muy peligrosos y pueden causar la muerte de la mujer, entre ellos se incluyen:

La ruptura del saco amniótico en el útero con un objeto punzante o alambre (por ejemplo, un alambre enderezado, una percha o una aguja de tejer). Este método puede provocar una infección, que puede derivar en sepsis, o lesión en los órganos internos (por ejemplo, la perforación del útero o de los intestinos), lo que provoca en numerosos casos la muerte. El útero se ablanda durante el embarazo y es muy fácil de perforar, por lo que el método tradicional era utilizar una gran pluma.

Introducción de mezclas tóxicas, tales como chile y productos químicos como el alumbre, desinfectantes y limpiadores como Lysol, permanganato o herbicida en el cuerpo de la mujer. Estos métodos puede causar en la mujer síndrome del choque tóxico y la muerte.​ Entre las hierbas, además del chile y el azafrán, se hayan la ruda en cantidades muy pequeñas, porque es muy tóxica; el tejo y la sabina, que también son tóxicos. El tarraguillo, que la gente en el campo lo considera abortivo, lo recomienda Pío Font Quer en su obra de 1987 Plantas medicinales. El Dioscórides renovado únicamente para regularizar la menstruación si se toma en dosis muy precisas. El uso de hierbas está tan extendido que en Birmingham se encontraron  productos que se vendían en herboristerías como abortivos. Estas plantas actúan básicamente como purgantes, provocando contracciones muy fuertes de los músculos abdominales, que provocan la expulsión del feto.

Inducción de un abortivo sin supervisión médica por la auto-administración de medicamentos abortivos, medicamentos de venta libre, medicamentos obtenidos ilegalmente, con medicamentos no indicados por el aborto, pero se sabe que causan o pueden causar el aborto involuntario o la contracción uterina. Las drogas que causan contracción uterina incluyen oxitocinas (formas sintéticas de oxitocina y Syntocinon), prostaglandinas y alcaloides del ergot. Los riesgos incluyen rotura uterina, trastornos del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial hipertensión, caída de la presión arterial (hipotensión, anemia que requiere transfusión de sangre, problemas cardiovasculares, edema pulmonar, y la muerte, así como broncoespasmos en mujeres con asma.

Los métodos más peligrosos para interrumpir el embarazo y provocar el aborto son las inyecciones vaginales de distintas soluciones jabonosas, sales de plomo, mercurio, aluminio, permanganato potásico, alcohol y Coca-Cola.

Explicación:

Preguntas similares