• Asignatura: Informática
  • Autor: franklinromero847
  • hace 3 años

elaboro 10 pregunta con sus respectivas respuestas sobre la electricidad​

Respuestas

Respuesta dada por: Word23t6
4

Respuesta:

¿Qué fuentes de energía existen?

Las fuentes de energía para el consumo energético se denominan “combustibles” de manera general y se pueden dividir de manera general en los siguientes grupos:

Combustibles renovables: provienen de fuentes naturales e inagotables. No son contaminantes y son respetuosas con el medioambiente. Se trata de la energía solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, biomasa, undimotriz y los biocarburantes.

Combustibles fósiles: provienen del cúmulo de biomasa producida en eras pasadas que con el tiempo y las condiciones ambientales han formado sustancias de gran contenido energético, como el petróleo, el carbón y el gas natural. Se agotan con el tiempo y son contaminantes.

Combustible nuclear: es aquel que se produce al combinar y transformar las partículas subatómicas y núcleos atómicos de manera artificial. Aunque sus emisiones contaminantes son pocas, existe un riesgo de accidente nuclear, que como hemos visto a lo largo de la historia, tiene consecuencias catastróficas. Además, su producción es más lenta y cara que los anteriores combustibles.

¿Cuál es la fuente de energía más consumida?

De manera global, no hay duda de que la energía más consumida es aquella que proviene de combustibles fósiles, sobre todo el petróleo y el carbón, por su uso en el transporte y el calentamiento de agua.

¿En qué sector se consume más energía?

En España, según el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) en su informe sobre el consumo de energía de España en 2016, el consumo de energía final por sectores se encuentra liderado por los transportes (41,7%), seguido por la industria (23,5%) y hogares (18,5%). Aunque hay una carencia de estudios a nivel mundial, la tendencia de la mayoría de países industrializados es parecida.

¿Por qué es importante ahorrar energía?

El ahorro de energía no solamente beneficia a nuestros bolsillos, reduciendo el precio de nuestra factura de la luz, sino también al resto del mundo. El ahorro de energía y su uso eficiente también supone una menor cantidad de energía que se quema para obtenerla, como lo es de forma convencional, por desgracia, el petróleo y los gases, combustibles contaminantes y no renovables. Se trata de ser responsables con nuestro consumo y no malgastar.

¿Qué debo hacer para reducir mi consumo energético?

Hay multitud de medidas que podemos tomar para reducir el consumo energético en el hogar o en la empresa:

Desconecta los aparatos y la maquinaria que no utilices: los aparatos en stand by consumen aunque no te des cuenta.

Utiliza bombillas LED o de bajo consumo: aunque el precio por bombilla es superior a la tradicional, con ellas puedes ahorrar hasta un 75%  en iluminación.

Gradúa el termostato de los aparatos de climatización: mantener una temperatura adecuada ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica.

¿Por qué es necesario buscar alternativas para sustituir a los combustibles fósiles?

Desde el proceso de extracción, los combustibles fósiles resultan perjudiciales para el medio ambiente. El trabajo de perforación opera las 24 horas del día, lo que interrumpe el orden y ecosistema de especies casi por completo.  

¿Qué es el autoconsumo de energía eléctrica?

El autoconsumo de energía es el consumo por parte de los beneficiarios de una energía que ellos mismos han producido. Por ejemplo, tener una instalación solar fotovoltaica en un edificio y que la energía que lo alimenta sea la que ha recogido de manera propia. Las principales modalidades son: autoconsumo fotovoltaico para empresas y autoconsumo compartido.

¿Son rentables las energías renovables?

Rotundamente sí. En los últimos, el aumento en la inversión en renovables y las mejoras tecnológicas han provocado un aumento de su rentabilidad para el consumo energético.

¿Cuál es el tipo de energía renovable que mejor le va a mi casa o mi empresa?

Debido a que la mayoría de las energías renovables aprovechan fenómenos naturales, en cierta manera, dependen de ellos, por lo que la situación geográfica y el clima son criterios básicos a tener en cuenta a la hora de escoger energía renovable.  

¿Qué es la energía solar y cómo se recolecta?

La energía solar es una energía renovable obtenida a partir de la radiación solar. Se trata de una energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, en este caso el Sol. Se puede captar a través de células fotoeléctricas (paneles fotovoltaicos), heliostatos o colectores solares, que posteriormente la transforman en energía solar térmica  o energía solar fotovoltaica (a través de la luz).

LO RESUMI LO MÁS QUE PUDE ESPERO QUE TE AYUDE


franklinromero847: Gracias:-)
Preguntas similares