Respuestas
Respuesta:
Estamos de acuerdo con Jerome Bruner en que la narrativa “subjuntiviza” la realidad, dando lugar en la creación literaria a “lo que hubiera podido ser”.
Narrar una historia es invitar a ver el mundo como aparece descrito en ella. Por una parte, la narración postula un mundo posible, pero, por otra, modela a su lector, es decir mediante la operación de lectura la narración se construye y se incorpora a la experiencia del narratario, modificándole su visión del mundo. Para lograr su efecto la narrativa literaria debe arraigar en lo que es familiar y que tiene apariencia de real. Su misión es volver a conferirle extrañeza a lo familiar, transformar el indicativo en subjuntivo.
Stefano es la narración de un recorrido por la soñada América de los inmigrantes italianos; pero a la vez permite un viaje al interior del protagonista adolescente que se va construyendo en el transcurso del texto, tejido con polifonía de voces. La novela reúne fragmentos significativos de una vida que el recuerdo selecciona para delinear las coordenadas del relato.
Explicación: