Respuestas
Respuesta:
5 objetos tecnológicos que sean innovaciones radicales:
-La creación de la computadora, que revolucionó el mundo tecnológico, llegando a enriquecer y a facilitar el trabajo a su máxima expresión.
-La creación de las Impresoras.
-La creación de los aviones.
-Economía colaborativa. Hoy día, cada vez se comparten más servicios. Un ejemplo lo tenemos en el alquiler por uso de vehículos eléctricos dentro de las ciudades, o plazas de garaje que aprovechan cada minuto del día en alquilar su espacio dentro de estas ciudades tan saturadas.
-Nanotecnología aplicada a la industria. Esta técnica es capaz de mejorar la calidad de nuestros productos, creando materiales mucho más ligeros y resistentes. Por no hablar de todo lo beneficioso que podría ser para la medicina.
5 objetos tecnológicos que sean innovaciones incrementales:
-Cervecería Nacional Dominicana, es con la misma calidad y de la misma línea de la famosa cerveza Presidente, pero sin alcohol, llamada Cerveza Brisa, destinada al público de personas que no toman alcohol.
-Creación del Jabón de olor.
-Creación de la Colgate total, que viene a mejorar la tradicional Colgate por sus componentes y excelentes resultados.
-CASO EMPRESA KODAK: En su esfuerzo por seguir siendo una compañía innovadora, Kodak inició hace dos años su transición hacia el negocio digital, consciente de que debían hacer frente a una dura competencia, no sólo del mundo tradicional de la fotografía sino también de la informática. A punto de dar por cerrado el proceso de reestructuración, en el que todo su modelo de distribución pasa a apoyarse en los partners mayoristas, desde la compañía aseguran seguir el camino marcado, gracias a los productos desarrollados y a los resultados conseguidos. Kodak REPresenta un ejemplo significativo de la innovación incremental, ya que han ido innovando a tono con los tiempos y los requerimientos del mercado, adaptando las nuevas tecnologías acorde a sus estrategias plasmadas.
-CASO APPLE COMPUTER, INC., Empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. La primera máquina, “Apple I” (las características eran limitadas por el poco dinero del que disponían Woz y Jobs) se vendió en 666,66 dólares y llegaron a vender 175 unidades. A mediados de 1976 Woz estuvo preparando una nueva máquina con mejoras técnicas. La propuesta era “Apple II”: cinco kilogramos de peso, teclado, diseño más elegante, memoria de video para administrar la visualización en color, tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades del ordenador. El modelo final de Apple II se presentó en abril de 1977. A mediados de 1979 Apple presentó el Apple II+, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC.
A principios de 1999 y con las fuertes ventas de iMac, las acciones de Apple llegaron a su nivel más alto en muchos años.