Respuestas
La ploidía de las células iniciales con respecto a las finales se refiere al número total de cromosomas presente en dichas células posterior a los procesos de mitosis y meiosis, siendo siempre diploides las iniciales y las finales diploides y haploides, respectivamente.
De la mitosis se obtienen dos células idénticas a la célula original, mientras que las células divididas por meiosis tienen la carga cromosómica reducida a la mitad.
En el ser humano, con un total de 46 cromosomas (2n), el resultado de la mitosis serán células con 46 cromosomas, en tanto que las células producto de la meiosis tienen sólo 23 cromosomas (n), es decir, la mitad.
Diferencia entre mitosis y meiosis
Tanto la mitosis como la meiosis son procesos de división celular en los que -a partir de una célula- se obtienen dos células hijas.
La diferencia entre ambos procesos está en que la mitosis ocurre en las células somáticas y la meiosis requiere la reducción cromosómica a la mitad, para obtener los gametos.
Ploidía
Este término se refiere al número de cromosomas presentes en una célula, siendo diplides cuando poseen la carga cromosómica completa y haploides cuando está reducida a la mitad.
- La mitosis produce células hijas con carga cromosómica completa, y se denominan diploides (2n). Las células somáticas son diploides.
- La meiosis da como resultado dos células hijas por cada célula original -los gametos implicados en la reproducción sexual- con la mitad de la carga genética (n), y se denominan células haploides.
El único proceso en el que las células iniciales son haploides se denomina fecundación -en la reproducción sexual- en donde dos gametos haploides se unen para formar una célula diploide, el cigoto.
Más información, en referencia a este tema, disponible en:
https://brainly.lat/tarea/5868569