Respuestas
Respuesta: Llega a las tablas del Teatro Quintanilla un clásico de la literatura española que, con la adaptación de Luis María Fittipaldi, hará que los espectadores se rían y emocionen hasta las lágrimas.
La novela picaresca del siglo XVI, el “Lazarillo de Tormes”, cuenta la historia de un niño humilde, que tras haber quedado huérfano, debe enfrentarse a las disímiles circunstancias de la vida y, entre fortunas y adversidades, lograr sobrevivir.
La obra, adaptada por Luis María Fittipaldi y dirigida por Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti, presenta una historia ágil y divertida que, como el Lazarillo de Tormes, se encarga de criticar la moral de estos tiempos y demostrar, a través del humor, la hipocresía social con un lenguaje coloquial y comprensible.
Los actores utilizan elementos de la comedia del arte italiana que le aportan gran ritmo y dinamismo a la puesta al entrelazar los encantos de los juglares con acrobacias y carismáticas interpretaciones. Esta combinación de humor con textos sensibles hace de esta propuesta una opción ideal para que disfruten grandes y chicos.
Explicación: