Respuestas
Respuesta:
Podrias colocar la imagen para poder ayudarte
Explicación:
Está todo en blanco
Respuesta:
En “El olvido que seremos”, Héctor Abad Faciolince narra el asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez en Medellín en 1987. Nos cuenta el inmenso vacío que dejó en él y en toda su familia la pérdida de este gran hombre, que dedicó su vida a luchar por los derechos humanos y mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Nos describe de forma muy emotiva la relación de profundo amor que los unía desde que era un niño. La admiración que sentía hacia èl, un hombre cariñoso, alegre, que educó a sus hijos desde la tolerancia y el respeto; que quiso abrir sus mentes a los libros, a los grandes escritores, a la cultura y que luchó casi obsesivamente por cambiar las cosas en la Colombia convulsa de los años 80. Una época devastadora, en la que todos aquellos que “molestaban”, eran apuntados en listas negras y asesinados sin miramientos.
Por otro lado, desde el comienzo, este libro consiguió que se encendiera en mi mente una cuestión acerca de la paternidad. Poniendo como base de la educación, el respeto, el amor, el cariño incondicional y la confianza absoluta hacia los hijos. Algo sobre lo que me ha hecho reflexionar y que ha seguido latiendo en mi cabeza después.
Es un libro conmovedor, escrito con el corazón en la mano, que relata una de tantas historias tristes, que quedan tras la pérdida injusta de un ser querido. Un libro, que considero indispensable tener en la biblioteca.
“Ya somos el olvido que seremos.
El polvo elemental que nos ignora”.
Explicación: