Respuestas
Respuesta:
Hola espero te sirva ☺️☺️
Explicación:
A pesar de haber transcurrido más de 50 años desde el inicio del uso del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su paulatina instrumentación, este sistema no ha tenido hasta la fecha una difusión comparable a la del Sistema Métrico Decimal (SMD) en sus tiempos. Sin embargo su importancia es muy superior a aquél, en su capacidad de marcar un nuevo hito histórico en la evolución técnica e intelectual del hombre.
Del mismo modo que, luego de sucesivas propuestas y modificaciones, los científicos de fines del Siglo XVIII, lograron diseñar el SMD basado en parámetros relacionados con fenómenos físicos y notación decimal, y tuvieron de lidiar con la resistencia al cambio de los antiguos sistemas medievales de referencias antropológicas y subdivisiones en mitades sucesivas, a los modernos; la comunidad científica de la segunda mitad del Siglo XX, debió encarar la adopción de un nuevo sistema de medidas de mayor precisión en cuanto a la referencia con fenómenos físicos de sus unidades fundamentales, adaptado a los crecientes avances de la ciencia, y que a la vez tuviese la amplitud y universalidad suficientes, para abarcar las necesidades evidenciadas en la proliferación de subsistemas surgidos como necesidad particular de las distintas ramas de la ciencia.
Con relativa frecuencia vemos errores en la escritura de las unidades de medida del Sistema Internacional (SI): km, km/h, hPa, kg, etc. Y con ello formándose patrones negativos, fundamentalmente en los niños y adolescentes.
Todos conocemos que la observación de un fenómeno físico por lo general es incompleta si no va acompañada de mediciones y del uso de determinadas unidades, que dé lugar a una información cuantitativa, para poderlo evaluar con mayor precisión. Para obtener dicha información, se requiere la medición de determinadas propiedades físicas. Así, la medición constituye una buena parte de la rutina diaria de cualquier ciudadano y en especial del experimentador, del físico o del químico.