Respuestas
Respuesta:
Una de las grandes diferencias es que los valores son subjetivos en gran medida. Para unos, algo puede llegar a tener un valor, mientras que para otros puede no serlo.
Alguien que se enfrenta a la adversidad en ciertas condiciones puede ser un valor positivo para una persona, mientras que para otra puede llegar a ser alguien que no sabe apreciar su vida lo suficiente.
En cambio, las virtudes son más que nada un conjunto de hábitos, no un solo aspecto. Y estas pueden y deber ser entrenadas para ser perfeccionadas. Esto se logra por medio de la repetición y el trabajo diario, además de ser apreciadas por la sociedad en general
En conclusión:
Por lo tanto, un valor es algo innato en una persona, mientras que una virtud es adquirida por hábitos. Además que el valor puede ser intrínseco y jamás ser mostrado, mientras que la virtud debe ser demostrada para que otros la aprecien.
También vale la pena destacar que las virtudes son positivas por completo, mientras que en el lado de los valores existen algunos negativos.
Estos son los consideradores antivalores, que pueden terminar por afectar al individuo en sí, a las personas que lo rodean o a una sociedad entera.