• Asignatura: Salud
  • Autor: jamilerodriguezyupan
  • hace 3 años

cinco estrategias que ayudan a evitar y prevenir el humo del tabaco​

Respuestas

Respuesta dada por: meliodasken84
3

Respuesta:

No olerlo

Apartarse de esas personas

Explicación:

Respuesta dada por: etsradaerik
4

Respuesta:

1. Da un buen ejemplo

Fumar en la adolescencia es más común entre los adolescentes cuyos padres fuman. Si fumas, deja de hacerlo. Consúltale a tu médico formas para dejar de fumar.

Mientras tanto, no fumes frente a tu hijo adolescente y no dejes cosas para fumar en la casa. Explícale a tu hijo adolescente lo infeliz que estás con tu hábito de fumar, lo difícil que es dejarlo y que lo seguirás intentando hasta que dejes de fumar para siempre.

2. Comprender la atracción

Fumar en la adolescencia puede ser una forma de rebeldía o una forma de encajar en un grupo de amigos en particular. Los adolescentes pueden fumar para sentirse "en onda" o independientes.

Pregúntale a tu hijo adolescente qué sabe acerca de fumar y usar cigarrillos electrónicos (vapeo), y si alguno de sus amigos fuma o vapea.

Habla con tu hijo adolescente sobre cómo las compañías tabacaleras tratan de influir en las ideas sobre el tabaquismo, por ejemplo, a través de anuncios o de la colocación de productos en películas que crean la percepción de que fumar es glamoroso, sexi y maduro.

3. Di que no

Podrías sentir como si tu hijo adolescente no oyera una palabra de lo que dices, pero díselo de todos modos. Dile a tu hijo adolescente que no está permitido fumar, ni cigarrillos comunes ni electrónicos. Tu desaprobación tendrá más impacto de lo que crees.

4. Piensa más allá de los cigarrillos

Los adolescentes suelen pensar que los cigarrillos electrónicos, así como el tabaco sin humo, los cigarrillos de clavo de olor (kreteks), los cigarrillos con sabor a caramelos (bidis) y las pipas de agua (narguiles), son menos dañinos o adictivos que los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, todos conllevan riesgos para la salud.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con pilas que calientan un líquido (que, por lo general, pero no siempre, contiene nicotina) y lo convierten en un vapor que se puede inhalar. Mediante investigaciones, se ha demostrado que los usuarios de cigarrillos electrónicos inhalan sustancias químicas potencialmente dañinas. Los cigarrillos electrónicos también pueden provocar que los adolescentes se vuelvan adictos a la nicotina y que el consumo de productos derivados del tabaco parezca normal, lo que podría derivar en el consumo de cigarrillos.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda que los jóvenes no usen ningún tipo de cigarrillo electrónico.

5. Apelar a la vanidad de tu hijo adolescente

Recuérdale a tu hijo adolescente que fumar le da mal aliento. Hace que la ropa y el cabello huelan mal, y pone los dedos y los dientes amarillos. Fumar también puede dejarte con tos crónica

Explicación:

Preguntas similares