Respuestas
Respuesta:
Harry Potter y la Orden del Fénix, es el quinto libro de la serie Harry Potter, cuya autoría es de la autora británica J. K. Rowling, y que publicó en el año 2003.
La historia tiene su inicio con la vida de Harry en Privet Drive, quien está angustiado por horrendas pesadillas y por su aislamiento, ya que sólo piensa en el peligro que representa para sí mismo Lord Voldemort, quien tiene todos sus poderes otra vez. Harry, se considera ignorado tanto por los vecinos del vecindario, como por sus tíos y no quiere quedarse ahí, sin obviar lo que está pasando en el planeta mágico, debido al regreso de Voldemort.
Ahora bien, están transcurriendo los días más calurosos de todo el planeta, momento en el que Dudley, su primo, está más prominente y gordo que antes. Harry conversa con él, hasta que éste lo molestaa. Más adelante, el calor de la tarde se acaba y empieza un frío glacial, forzando a Harry y a Dudley a resguardarse en un puente, en el que se detallan dos dementores, que empiezan a robarle el alma a los dos.
Harry, saca su varita y hace un Encantamiento Patronus para ahuyentarlos. La Sra. Figg, squib a quien en el vecindario ven como una chiflada, presta ayuda a Harry, porque fue asignada con Mundungus Fletcher, para su protección, por órdenes de Dumbledore.
Luego, Harry llega a casa de los Dursley, en donde su tío Vernon y su tía Petunia, lo regañan porque creían que había hecho algo a Dudley. Es allí donde recibe una carta de la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia, para hacerle comprender que lo habían expulsado de Hogwarts por realizar un encantamiento patronus frente un muggle. Más tarde, recibe otra carta donde le notifican de un juicio para comprobar su expulsión.
Esto produce que los Dursley encierren a Harry en su habitación y salgan un rato, en tanto que Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, etc, lo rescatan.
Explicación: