Respuestas
Respuesta:
La creación de la naturaleza de Narnia, es una fábula inventada por por Clive Staples Lewis, quien es popularmente conocido como C.S. Lewys, es una obra literaria que se fundamenta en sucesos bíblicos y en creencias irlandesas.
Crónicas de Narnia el León la Bruja y el Ropero, es una obra que comenzó en el año 1939, justo cuando su autor contaba con la edad de 41 años, y la finalizó en el año 1949, cuando su creador contaba con 51 años de edad. Su publicación fue realizada en el año 1950, cuando su inventor tenía 52 años de edad.
Cuenta la leyenda que habían cuatro hermanos, Pedro, Susana, Edmundo y Lucía, quienes fueron llevados a la vivienda de un profesor, un lugar cercano a Londres, a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, hasta que todo se normalice, y retornen a su hogar de manera segura.
Siendo un buen día, los niños comenzaron a jugar a las escondidas, y a Lucía, se le ocurrió ocultarse dentro de un ropero, para su asombro, dentro del ropero existía otro mundo, un mundo de la naturaleza rodeado de nieve, al andar por el hermoso ambiente, se encontró con el fauno, llamado Tumnus, la invitó a tomar té.
El ser mitológico, comenzó a narrarle a Lucía que la tierra, donde se encontraban era un territorio llamado Narnia, y que además estaban en un invierno permanente, por culpa de la Bruja Blanca, la Reina de Narnia, quien controlaba a todos los animales.
Fauno, entona una canción, dejando a Lucía en un estado profundo de sueño, cuando la niña despertó, se dio cuenta que fauno estaba llorando, él le dijo a Lucía, que lo había hecho por órdenes de la bruja, debido a que ella le pedía que le llevará a cualquier humano.
Explicación:
Es un resumen explicando lo mas importante.
Respuesta:
Un joven muchacho llamado Shasta es encontrado de bebé y criado por Arsheesh, un pescador de Calormen. A medida que la historia comienza, Shasta escucha por casualidad a Arsheesh hablando sobre un acuerdo en el que es vendido como esclavo a un poderoso noble feudal de Calormen. Shasta nunca ha amado verdaderamente al pescador y se siente aliviado al descubrir que él no es realmente el hijo de Arsheesh, y espera a su nuevo amo con el burro fuera de la casa del pescador. El caballo del noble, Bree, asombra a Shasta al hablarle, y le sugiere escapar de una vida de servidumbre al norte de Narnia. Se reúnen con una muchacha y su yegua, Aravis, una joven aristócrata calormena, y hablando de su yegua, Hwin. Aravis está huyendo de un matrimonio forzado con el Gran Visir del Tisroc (gobernante de Carlomen).
Los 4 deben viajar a Tashbaan, la bulliciosa capital de Calormen. Allí encuentran una procesión de unos Reyes Narnianos (Susan Pevensie y Edmund Pevensie) que están de visita, que confunden a Shasta por Corin, un príncipe de Archenland, que había desaparecido de su grupo un día antes. Shasta es demasiado cobarde para protestar, y va con los Reyes Narnianos. Él les escucha discutir sobre escapar de Tashbaan y Calormen con el fin de evitar a Rabadash que está forzando a la Reina Susan a casarse con él. Cuando Shasta está solo, el verdadero príncipe Corin reaparece y Shasta escapa.
Mientras tanto, Aravis se ha encontrado con su amiga noble Lasaraleen, pero le advierte que no se lo diga a nadie, y le pide ayuda. Lasaraleen acepta, aunque no puede entender por qué Aravis quiere dejar la vida de princesa calormena. Lasaraleen le ayuda a escapar a través del palacio, pero se ven obligados a refugiarse cuando el Tisroc, Rabadash y el Gran Visir aparecen. Por desgracia, se han escondido en la misma sala en la que los hombres están a punto de encontrarse. Aravis escucha al Tisroc y a Rabadash discutir sobre la huida de los narnianos y el Tisroc le da permiso para invadir Archenland para más adelante atacar Narnia.
Fuera de la ciudad, Aravis y Shasta se reencuentran con los caballos. Los 4 hacen un desagradable viaje a través del desierto para advertir a la población de Archenland que los Calormenos están llegando. La búsqueda del león (más tarde se reveló a Aslan) obliga a los viajeros lo suficiente como para escapar del Ejército carlomeno de Rabadash. Aravis, Bree y Hwin descansan con un viejo ermitaño, mientras Shasta sigue solo. Shasta llega al Ejército de Archenland a tiempo para preparar sus defensas contra los calormenes para aguantar hasta que llegue el Ejército Narniano. El Rey Lune de Archenland reconoce a Shasta como a Cor, el gemelo mayor del príncipe Corin y, por tanto, heredero al trono. Posteriormente Aravis y Cor viven en Archenland y, finalmente, se casan años después.
Explicación: