Respuestas
Respuesta:
La elongación refiere a estiramientos o extensiones submaximales, usuales en la fase de entrada en calor (aunque está en discusión aún su implicancia). Siendo más breve, tiene una duración de aproximadamente 6 segundos.
La flexibilización es cuando hacemos extensiones o estiramientos máximos (usuales en la vuelta a la calma o en la sesión específica de flexibilidad.
Espero que te halla servido
ELONGACIÓN: La elongación es la actividad mediante la cual una persona estira y relaja los diferentes músculos de su cuerpo a fin de prepararlos para el ejercicio o para permitirles descansar después del mismo. La elongación es una parte de la rutina deportiva a la que muchas personas suelen no prestarle la atención adecuada, lo cual puede fácilmente significar lesiones e incluso lastimaduras de gravedad. Es por esto que siempre se recomienda en gran medida realizar una elongación adecuada de aquellos músculos que vayan a ser utilizados en el ejercicio a fin de poder sacar del mismo los máximos beneficios evitando cualquier tipo de complicación o dolencia muscular.
FLEXIÓN: La flexión es el movimiento por el cual los huesos u otras partes del cuerpo se aproximan entre sí en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.
La flexión es consecuencia de la contracción producida por los impulsos nerviosos, de uno o más músculos flexores. Por ejemplo, el bíceps braquial contraído aproxima el antebrazo al hombro.
El movimiento opuesto a la flexión es la extensión, la cual se produce gracias a la acción de los músculos extensores, que actúan como antagonistas de los músculos flexores durante la flexión. Por ello, al contraerse el bíceps braquial, se extiende el tríceps braquial, y viceversa. Los músculos van siempre en pareja, solo pueden contraerse, por lo cuál el otro se contrae para estirar este.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA.