Respuestas
Respuesta:
Se puede aprender mucho al estudiar los diversos personajes de la Biblia. Cada individuo mencionado en las Escrituras se discute para importantes propósitos particulares en el desarrollo del plan divino de Dios. Eran personas reales, como nosotros. Al estudiar la vida de los personajes de la Biblia, podemos aprender tanto de sus fortalezas como de sus debilidades, desarrollando un mayor conocimiento de la Palabra de Dios y un caminar más fuerte con Dios en el proceso.
Por ejemplo, la Biblia comienza con la primera familia, Adán y Eva. Exhibieron rasgos positivos, incluida la comunión con Dios, la adoración al Señor y la comunidad unos con otros, pero también mostraron las consecuencias del pecado a través de la desobediencia al mandato de Dios. El relato de Jonás incluye muchas lecciones de vida, que van desde las consecuencias de huir de Dios hasta las muchas formas en que Dios puede trabajar en nuestras vidas para cambiar a los que viven de maneras que desagradan al Señor.
Hebreos 11 dedica un capítulo entero a volver a contar los relatos de personajes bíblicos clave y las lecciones de fe aprendidas de sus vidas. En la conclusión del capítulo, el autor señala que sus vidas y las nuestras están de alguna manera conectadas: "Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa. Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor."(Hebreos 11: 39-40).
1 Corintios 10: 6 también señala que las acciones pecaminosas de personajes bíblicos pasados son ejemplos de cómo no vivir: "Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos." A veces, las personas luchan con los juicios de Dios registrados en las Escrituras. A pesar de las consecuencias aparentemente duras sobre las personas en ocasiones, estos relatos ayudan a instruir a los lectores de hoy sobre lo que está bien y lo que está mal.
Explicación: