Respuestas
Respuesta:
El béisbol, también llamado baseball o pelota base, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. ... El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador.
En ese sentido, podemos decir que los atacantes buscan enviar la pelota lo más lejos posible para contar con más tiempo hasta que el equipo rival la recupere. Y es que si uno de los jugadores que defienden en una jugada la recupera y vuelve a su base mientras el jugador atacante se encuentra corriendo entre dos bases diferentes (y no quieto en una de ellas) lo elimina. Por tanto, los jugadores defensivos deben ser veloces y tener reflejos para cazar las pelotas.
La distancia entre las bases equivale a 27,43 metros. Los partidos se encuentran divididos en nueve episodios o innings. Los jugadores que batean solo pueden fallar dos golpeos. El tercer fallo, conocido como tercer strike, es motivo de eliminación inmediata. Así mismo, lanzador de la bola cuenta con cuatro posibilidades de lanzamiento por turno, tras lo cual, de fallar todas, el bateador avanza a la primera base. Además, si un defensor logra atrapar la pelota en el aire antes de que toque el suelo, el bateador queda automáticamente eliminado.
Existen muchas otras normas. El juego ha ido evolucionando desde el origen del béisbol hasta ahora en muchos aspectos, pero permanece idéntico en lo más importante. Como por ejemplo en la existencia del homerun, algo que ocurre cuando un bateador lanza la pelota por encima del límite de fondo de la zona de juego. En esos casos, el bateador da una vuelta completa al cuadro hasta regresar al home. Es decir, anota una carrera. Es una manera especial de anotar que despierta mucho entusiasmo en el público.