Escribe una lista de 20 aspectos que abarquen las sensaciones, emociones e ideas que tienes frente a tu barrio y localidad
Respuestas
Respuesta:
Las emociones positivas son buenas para nuestro cuerpo y nuestra mente. Tenemos que asegurarnos de tomar dosis diarias de emociones positivas de la misma manera que comemos las porciones necesarias de verduras y frutas diariamente.
Es fácil regalarse a uno mismo experiencias que desencadenen emociones positivas. Es divertido practicar positivismo. También es una gran manera de conocernos y aprender qué nos gusta. Esta hoja de trabajo te ayudará a notar, registrar y explorar 10 emociones positivas muy comunes.
A continuación encontrarás 10 grupos de palabras que describen emociones positivas. Para cada grupo, piensa en una actividad o una situación que te podría ayudar a sentir una de esas emociones. Escríbela en el espacio proporcionado.
Después, pon una estrella al lado de una o dos emociones positivas que deseas practicar esta semana. Comprométete a hacer algo que te permita aumentar esa emoción positiva cada día durante una semana. Te hemos proporcionado unos ejemplos para ayudarte.
1. FELIZ (alegre, plácido, desenfadado, divertido, contento)
"Cuando veo a mis amigos y nos reímos y divertimos juntos, me siento feliz. Me tomaré un tiempo todos los días para reírme con mis amigos durante el almuerzo".
"Cuando regreso a casa después de la escuela mi perro se pone tan contento de verme que yo también me siento feliz. Dedicaré tiempo todos los días para jugar con mi perro".
2. AGRADECIDO (apreciativo)
"Cuando me doy cuenta de todas las cosas que hace mi mamá por nosotros, realmente la aprecio. Para sentir más agradecimiento esta semana, puedo hacer una lista de las cosas que me gustan de mi mamá y por qué soy tan afortunado de que sea mi madre".
"Orar antes de la cena me recuerda lo afortunado que soy, especialmente por el buen lugar donde vivo y por mi familia. Sé de gente que no tiene la suerte que yo tengo".
3. EN PAZ (tranquilo, sereno, relajado)
"Cuando escucho música clásica, me siento en paz. Escucharé música clásica cada noche antes de irme a dormir".
"Acariciar a mi gato y escucharlo ronronear me relaja. Voy a hacer esto cada noche antes de irme a dormir esta semana y me concentraré en la paz que mi mascota me da".
4. INTERESADO (comprometido, atento)
"Me intereso y compenetro totalmente cuando estoy en mi clase favorita de ciencia".
"La música me transporta completamente. Cuando toco un instrumento, todos mis pensamientos se concentran en la música. Voy a practicar todos los días al volver de la escuela y antes de hacer las tareas".
5. ILUSIONADO (deseoso por algo)
"Antes de un partido, tengo la ilusión de que vamos a ganar. Esta semana me concentraré en este sentimiento de esperanza y esperaré que sucedan cosas buenas antes de jugar".
"Me encanta la idea de pedir un deseo. Esta semana, cuando me encuentre frente a una fuente en el centro comercial, tiraré una moneda y pediré un deseo".
Explicación: